elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE y Almassora buscan nuevas alternativas para realojar a las 4 familias del edificio 167

EIGE y Almassora buscan nuevas alternativas para realojar a las 4 familias del edificio 167

    “La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) va a volver a ofrecer viviendas dignas a las 4 familias que en estos momentos ocupan el edificio 167 de la avenida José Ortiz de Almassora con el objetivo de realojar en días a sus inquilinos puesto que las condiciones del inmueble son precarias”. Así lo ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que esta mañana se ha entrevistado con la directora general de EIGE, Inmaculada Solernou, al objeto de actualizar las gestiones desarrolladas por la Administración autonómica, titular del inmueble, en coordinación con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora.

    “Se han ofrecido varias alternativas y se han rehusado. Se va a iniciar una nueva ronda de contactos para ofrecer opciones de vivienda y posibilitar que estas familias abandonen el edificio”. “El objetivo que ha marcado el trabajo que durante años se ha tramitado entre administración autonómica y local ha sido el de posibilitar un realojo sin traumas. Con este espíritu se iniciará esta nueva ronda de contactos al objeto de buscar solución lo más rápido posible”.

    Casanova, que ha estado acompañado en la reunión por la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, y la coordinadora del departamento municipal del ramo, se ha entrevistado con la máxima responsable de EIGE que también ha estado acompañada por responsables y técnicos de la cartera a fin de analizar y examinar los trabajos desarrollados entre ambas administraciones.

    “Las soluciones, como siempre nos planteamos, han de ser pactadas”. Sin embargo, ha declarado Casanova, “también somos conscientes de que cada día que pasa el edificio se degrada todavía más y en él residen familias que necesariamente deben ser realojadas”. “Esperamos que la solución y el abandono de este inmueble lleguen pronto”, ha considerado el alcalde de Almassora.

    250.000 euros en Emergencia Social

    Cabe señalar que desde el Ayuntamiento de Almassora, y de acuerdo a las condiciones de cada una de las familias, “ha planteado de forma reiterada a los inquilinos que de acuerdo a sus rentas pueden solicitar ayudas a Servicios Sociales para financiar, entre otros, los costes derivados del alquiler”.

    De hecho, ha recordado Casanova, “desde el consistorio hemos reservado una partida de 250.000 euros este ejercicio 2015 que permita dar respuesta a todos los vecinos que requieran de una ayuda social”. Tal y como ha explicado el alcalde, “el pasado año esta cuantía no llegó a liquidarse, por lo que este año, y de acuerdo a las indicaciones de los técnicos, hemos vuelto a reservar una suma desahogada para que todo aquél que lo necesite disponga del apoyo económico que el consistorio facilita a través de los criterios técnicos establecidos por Servicios Sociales”.

    Este ofrecimiento volverá a plantearse a las familias que ocupan el inmueble “y esperamos que cuanto antes puedan ocupar otras viviendas que, en condiciones dignas y adecuadas, den respuesta a las necesidades de estas familias” con las que Administración autonómica y Ayuntamiento de Almassora trabajan desde hace años.

    Subir