elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo implanta en agosto el programa de Colònies Urbanes para facilitar la conciliación de familias con niños

Tormo implanta en agosto el programa de Colònies Urbanes para facilitar la conciliación de familias con niños

    Almassora implantará el mes de agosto el programa Colònies Urbanes, un proyecto lúdico y de ocio dirigido a los pequeños de edades comprendidas entre los 2 y los 15 años que persigue facilitar a las familias la conciliación de su vida laboral y familiar. María Tormo, regidora de Juventud, pone en marcha por vez primera este servicio con el objetivo de dar respuesta a los vecinos. “Son muchas las familias que llegado el mes de agosto no poseen vacaciones como sus pequeños y se ven obligadas a buscar una alternativa para poder atenderlos”.

    “Este año van a poder disponer de un servicio adaptado a sus necesidades y que hemos decidido dirigir a pequeños desde los 2 a los adolescentes de 15 años”. Así las cosas, concluido el periodo lectivo, Almassora ofertará en julio la Escola d'Estiu y en agosto el programa de Colònies Urbanes, “dando continuidad al servicio ya consolidado y veterano que todos los meses de julio ofertamos en nuestro municipio”.

    “Quien lo requiera, la prestación se prolongará durante el mes de agosto”. De 2 a 15 años, el servicio se ofertará por quincenas. La primera arrancará el 3 de agosto y se prolongará hasta el día 14. La segunda quincena se desarrollará entre el 17 de agosto y el 28 de ese mismo mes. “El horario que ofertaremos será de 9.00 a 14.00 horas y, en caso de que el alumno acceda al servicio de comedor, el horario de salida se prolongará hasta las 16.00 horas”, ha explicado la regidora.

    Los interesados en optar a esta prestación deberán formalizar previamente su solicitud en el periodo de preinscripción que se habilitará entre el 22 de junio y el 3 de julio. La oficina del SIAC será la encargada de tramitar estas solicitudes que después se traducirán en matrículas, en el periodo comprendido entre el 8 y el 17 de julio, ha explicado la regidora.

    “Esperamos que la prestación que hemos decidido poner en marcha este año por vez primera tenga una buena acogida. Son muchos los padres y madres que nos habían comentado la posibilidad de implantar el servicio y hemos considerado oportuno ofertarlo para que, respondiendo a sus demandas, dispongan de un servicio que se ajuste a sus peticiones”.

    Escola d'Estiu

     “Arrancará el 6 de julio y se prolongará hasta el 31 de julio”. Dirigida también a pequeños de 2 años y hasta los 15, el colegio Cardenal Cisneros será el encargado de albergar esta prestación a la que se podrá acceder por quincenas.

    Del 6 al 17 de julio se establece el primero de los programas y del 20 al 31 de julio se desarrollará la segunda quincena. “Al igual que en el programa Colònies Urbanes, también ofrecemos la posibilidad de solicitar el acceso al servicio a mes completo”, ha declarado la edil.

    Un año más, la Escola d'Estiu ofrece un servicio de Escola Matinera, a partir de las 7.30 horas de la mañana, así como servicio de comedor. En el caso de que los pequeños accedan almuercen en el centro educativo, la hora de salida será a las 16.00 horas. En caso contrario, la hora de recogida de los pequeños será a las 14.00 horas.

    En el caso de la Escola d'Estiu, el periodo de preinscripción arranca el 18 de mayo y se prolongará hasta el 3 de junio en las oficinas del SIAC. Por su parte, la matrícula se establece del 8 al 19 de junio.

    Subir