elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo llevará el grafiti de Saúl Tauste y David Luis al lateral del polideportivo

Tormo llevará el grafiti de Saúl Tauste y David Luis al lateral del polideportivo

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora restaurará el lateral del polideportivo municipal de La Garrofera convirtiendo este lienzo degradado por pintadas en el escenario del arte del grafiti de dos artistas de la localidad. Así lo ha acordado la titular de la cartera, María Tormo, con los jóvenes de la población que se encargarán de realizar estos trabajos, Saúl Tauste y David Luis.

    “Creemos que el trabajo que han realizado estos artistas de nuestra población y que tan buena acogida ha tenido en otros puntos del municipio, también puede trasladarse hasta esta instalación municipal al objeto no solo de mejorar el estado de la infraestructura, sino de reivindicar el grafiti como una forma de arte urbano”, ha declarado la regidora.

    Tal y como ha acordado Tormo con Tauste, la previsión es que los trabajos puedan ejecutarse durante la última semana de este mes de abril. “Sin embargo, previamente hemos acordado con el departamento de Servicios Públicos la puesta a punto del lateral del inmueble”, tal y como ha señalado Tormo.

    “Se requerirá el pintado previo del lienzo para que, una vez concluido este trabajo, tanto Tauste como Luis puedan comenzar a desarrollar su creatividad sobre la pared”, ha explicado la regidora. “Damos respuesta con esta actuación a las demandas de los vecinos de la zona, que nos habían reclamado adecuar el lateral de este inmueble”. “Para ello, creímos oportuno proponer a nuestros artistas urbanos la posibilidad de convertir este lienzo en un espacio para desarrollar su creatividad”.

    Los trabajos que está previsto se ejecuten a final de mes se completarán con otras tareas que la regidora ha planteado a Tauste. Por un lado, tal y como ha señalado Tormo, de acuerdo a las indicaciones transmitidas por la concejalía de Deporte, dirigida por Luis Molina, “nos han trasladado que sería interesante actuar en el Skate Park”.

    El complejo, situado en el parque Manolo Pesudo, se amplió el pasado año con la instalación de nuevos módulos. “Algunos de ellos ya han sido pintados y hemos creído oportuno proponer la posibilidad de corregir las pintadas con grafitis artísticos”, ha declarado la regidora.

    Daños en la zona de ocio canino de Pitillo

    Por otro lado, la titular de la cartera de Juventud también ha comentado con Tauste las condiciones en las que se encuentra el lienzo que el artista local, junto a David Luis, desarrollaron en un lateral de la zona de ocio canino de Pitillo, en la playa de Almassora.

    “Se han realizado pintadas sobre el trabajo de nuestros artistas y el objetivo ahora es eliminarlas sin que el dibujo que se recreó en este sector resulte dañado”. En este sentido, ha considerado Tormo, “es lamentable que haya quien dañe el trabajo de los demás sin más objetivo que el de generar un impacto negativo sobre bienes públicos”. “Afortunadamente, es el único caso, puesto que el trabajo de Tauste y Luis sigue intacto tanto en la zona de El Xopar, en la playa, como en la pista de ciclismo, en los aseos construidos en Darremur”, ha declarado la regidora.

    Subir