elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “Después de 30 años hemos conseguido que clarifique la propiedad del escaléxtric”

Casanova: “Después de 30 años hemos conseguido que clarifique la propiedad del escaléxtric”

    “Creo que el resultado de la reunión ha sido muy positivo. Después de 30 años hemos conseguido que el escaléxtric se repare y que se clarifique su propiedad”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha tomado parte durante la mañana de hoy en una reunión que ha tenido por objeto dar solución a los daños provocados en el puente situado sobre la N-340A, más conocido como el escaléxtric.

    Presentes en la misma representantes del Ministerio de Fomento, la Conselleria de Infraestructuras y los ayuntamientos de Castellón y Almassora, “finalmente será la Conselleria de Infraestructuras la que asuma el mantenimiento y conservación de esta infraestructura una vez esté reparada. Y lo hará como propietaria al incluirlo en su inventario en el próximo decreto de modificación del Catálogo de Carreteras de la Comunidad Valenciana”. Una modificación en la que, además del escaléxtric, se incluirá también el tramo de la antigua N-340 desde la rotonda de Vila-real al Camí La Ratlla, ya que el resto ya está cedido como vial urbano a Castellón.

    Para asumir la infraestructura, sin embargo, previamente habrá de repararse. Será el Ministerio de Fomento el que con carácter subsidiario actúe. “De hecho ya lo está haciendo. Técnicos de la cartera estatal están realizando un estudio de los daños y la próxima semana se realizará una prueba de carga para conocer el estado estructural del puente”, ha concretado el alcalde. A continuación se procederá a su reparación.

    Por su parte, “Almassora seguirá asumiendo los trabajos que ha financiado en los últimos 30 años”. Se trata del mantenimiento del alumbrado, la marquesina, las aceras y los semáforos de la avenida Valencia. “Lo hemos hecho en las tres últimas décadas y lo seguiremos haciendo”, ha mantenido el alcalde.

    En todo caso, “lo relevante es que el tema de la propiedad quedará resuelto con estas acciones”, ha manifestado Casanova. De hecho, esta infraestructura que proyectó el Ministerio de Vivienda nunca fue registrada como propiedad del Ayuntamiento de Almassora.

    Dar soluciones

    En opinión del alcalde de Almassora, “por fin se va a dar solución y respuesta a los miles de usuarios de este enlace que durante demasiado tiempo se han visto obligados a modificar sus rutas por el cierre al tráfico de esta infraestructura”. “Creo que es lo realmente importante, porque al final quien lo ha sufrido en primera persona, día a día, es quien estaba exigiendo respuestas diligentes y eficaces para dar solución al problema”.

    Subir