elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe esta noche con el Esclat de Festa las fiestas de Santa Quitèria

Almassora recibe esta noche con el Esclat de Festa las fiestas de Santa Quitèria
  • Globos, carcasas y confeti convertirán la plaza Mayor en un hervidero de gente a partir de la medianoche

Almassora dará esta noche la bienvenida a las fiestas en honor a Santa Quitèria con el tradicional Esclat de Festa. La convocatoria, que reúne a centenares de personas en el casco antiguo de la Vila, se ha consolidado dentro del programa como la cita que oficializa la inauguración de los festejos. Una convocatoria que suma cada año nuevos adeptos y que ya cuenta con masas de adeptos.

La reina de las fiestas, Diana de Vicente, arropada por su Corte de Honor -Jennifer, Rosana, Tatiana y Paula- asumirá el máximo protagonismo llegada la medianoche para invitar a vecinos y forasteros a unirse a la fiesta. Con un breve parlamento, la joven será la encargada de animar a los presentes a tomar parte en unas celebraciones que ya vivieron el pasado fin de semana un animado preámbulo. Las carcasas, desde la plaza Rey Don Jaime, los globos, el confeti y grandes luminarias invitarán a los congregados a disfrutar de una cita inaugural “que cada año incrementa su asistencia”, ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.

La actividad, sin embargo, arrancará a partir de las 19.00 horas. La inauguración de las exposiciones de la primera planta del edificio El Mercado, reunirá a reina, damas y autoridades municipales en un recorrido que se prolongará por espacio de una hora y que permitirá a los asistentes conocer de cerca los carteles y las fotografías taurinas que este año han participado en los tradicionales concursos. También tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra de Miguel Ángel Naches Bernat, bajo el lema “Matèria i forma”; “Obra Recent”, de Cristian de Bou; “Art Modern”, de Zilda Barbosa Trindade; así como de la muestra que sobre Derechos Humanos organiza Amnistía Internacional.

La agenda festiva se completará con el típico “pa i porta” que se organiza en la plaza de La Picaora y que que organizan cada año las collas del entorno y que en esta edición amenizará la orquesta Alabama. El ambiente festivo quedará patente en la localidad con el pasacalle que se celebrará por distintos puntos de la población con las charangas El Sarao y Els Entonats.

Actividades variadas que se completarán con la esperada inauguración del Mesón del Vino. A las 22.00 horas abrirán sus puertas las seis casetas que conforman este animado punto de reunión que atenderá diariamente al público en horario de mañana y tarde. Con una clara vocación de convertirse en punto neurálgico de estos festejos, el Mesón del Vino servirá los caldos más variados acompañados de ricas tapas.

Y para quienes todavía tengan ganas de fiesta, a las 00.30 horas, en la calle San Marcos con la plaza de La Picaora, un animado baile divertirá a los asistentes. Una invitación que la Junta Local de Fiestas hace extensiva al Recinte Fester. Un punto de obligada asistencia durante los festejos patronales que se ubicará junto al centro de salud de la localidad y que en su cita inaugural ofrecerá al público asistente una animada disco móvil hasta altas horas de la madrugada. “Esperamos que esta primera jornada festiva sea del agrado de todos nuestros vecinos y visitantes y que sea el punto de arranque para festejar diez intensas jornadas en honor a nuestra patrona, Santa Quitèria”, ha considerado Galí.

Subir