elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora asfaltará el viernes el paso por la Rambla de la Viuda

Almassora asfaltará el viernes el paso por la Rambla de la Viuda

    La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora procederá el próximo viernes 10 a asfaltar el paso por la Rambla de la Viuda que ha resultado dañado por las intensas lluvias del pasado marzo. El objetivo, tal y como ha declarado el titular de la cartera municipal, José Martínez, “es devolver a los vecinos y usuarios habituales de este paso un servicio en condiciones”.

    En este sentido, el departamento está coordinado con el área de Urbanismo y con la de Policía Local puesto que el tramo todavía está cerrado al tráfico por los daños registrados en el mismo. “Somos conscientes de los contratiempos que esta situación extraordinaria genera, pero no hemos podido actuar hasta que técnicamente se ha considerado”.

    Por tanto, “entre este jueves y el viernes hemos previsto que se asfalte el tramo dañado de modo que el fin de semana, incluso si es posible el mismo viernes por la tarde, se pueda reabrir este paso al tráfico rodado”, ha manifestado el concejal.

    Cabe indicar que este paso es el único que permanece cortado al tráfico tras el temporal del pasado marzo y que, de ejecutarse el asfaltado de acuerdo a la programación de Servicios Públicos, quedaría abierto a la circulación este fin de semana. Los desembalses de Mª Cristina y Sichar provocaron un aumento del caudal que obligó por cuestiones de seguridad a cortar el paso a la circulación. “Una vez ha bajado el nivel y los técnicos han visto que se podía actuar, hemos planificado la reparación”, ha explicado el regidor responsable de Servicios Públicos.

    Junto a esta obra, también han comenzado esta semana los trabajos de reparación de la senda de la desembocadura del Riu Millars. En este caso, tal y como ha declarado el concejal de Sostenibilidad, Luis Martínez, los trabajos se desarrollan en la sección de la senda comprendida entre el velódromo de Darremur y la playa de Almassora. “Es el tramo que ya no está afectado por el caudal y que nos permite trabajar en la reparación de espacios que o bien ya estaban degradados o que, por efecto de las lluvias de marzo, han resultado dañados”, ha señalado el edil.

    El Riu Millars, dotado con 20.000 euros

    En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora acordó reservar el pasado trimestre una partida de 20.000 euros para actuar en la reparación de infraestructuras afectadas por el uso. “Este importe va a ser ahora destinado a mejorar una ruta que diariamente utilizan centenares de vecinos de nuestra población y también ciudadanos de otros puntos de la provincia, que se acercan a nuestro Riu Millars para disfrutar de la ruta que une la playa de Almassora con el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia, en Vila-real”, ha manifestado Martínez.

    La actuación está previsto que concluya a final de mes, si bien dependerá del caudal que soporte el río. “Una vez baje el caudal en la sección comprendida entre el velódromo y el paraje de Santa Quitèria podremos temporalizar las obras y establecer qué acciones hemos de emprender en este tramo para reparar los daños, puesto que es este el más afectado por las intensas lluvias”, tal y como ha informado el regidor.

    Subir