elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia en la costa su plan de asfaltado

Almassora inicia en la costa su plan de asfaltado
    MÁS FOTOS
    Almassora inicia en la costa su plan de asfaltado - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado en el distrito marítimo los trabajos de pavimentación correspondientes a 2015 con la ejecución de un tramo de la calle Ponent que presentaba un estado deficiente. La cuantía destinada a este proyecto se sitúa en 110.000 euros, un importe que la Diputación Provincial de Castellón acordó subvencionar parcialmente en 2014 aportando 27.500 euros.

    Así lo ha confirmado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, quien ha indicado que los trabajos se prolongarán durante esta semana y la próxima al objeto de completarse durante la primera quincena de este mes. De los 110.000 euros previstos, 50.000 euros se corresponden con el Plan Provincial de Obras y Servicios para los años 2014 y 2015 que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado mes de julio, y los restantes 60.000 euros son aportados directamente por el consistorio.

    Así las cosas, por lo que respecta al proyecto de los POYS, esta inversión cuenta con una financiación municipal de 22.500 euros y se completa el resto con fondos provinciales. La pavimentación va a permitir mejorar dos tramos del Camí l'Alcora, con una superficie de 1.800 metros cuadrados. Las secciones se localizan entre el Camí Hostalassos y la N-340, así como un tramo situado entre el Camí Real de Borriol y el Camí Pla de Museros.

    En la zona de huerta, se actúa sobre 1.800 metros cuadrados correspondientes al Camí Benafelí en su cruce con la ermita de Sant Josep, así como el sector localizado entre la travesía de Sant Josep y la de Collantes. También se contempla la mejora del pavimento en la travesía de Sant Josep, entre la ermita y el Camí Om Blanc.

    En la zona de secano, el tramo del Camí Pla de Museros, entre el Camí l'Alcora y la AP-7, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, también está previsto en este proyecto.

    Por último, la obra financiada a través de la Diputación Provincial se completa con la pavimentación de calles en la plaza Pere Cornell, calle Virgen del Rosario, así como calle Manuel Vivanco, avenida Castellón, entre plaza Santa Isabel y calle Constitución. Completa este paquete la calle La Paz, entre la calle Caridad y la calle Purísima; la calle San Fernando, en la esquina de la calle Juan Sebastián Elcano; y la calle Oropesa. En conjunto, se actúa sobre una superficie de 3.800 metros cuadrados.

    60.000 euros de fondos municipales

    Por su parte, el consistorio asfalta con una inversión de 60.000 euros una superficie de 4.457,36 metros cuadrados. De ellos, el mayor tramo se corresponde con la calle Ponent, y a ellos se suma la calle Santo Tomás, Juan de Austria, la avenida Castellón, la travesía de Batalla de Bailén, la calle Meridià y la calle San Enrique.

    Obras a las que se incorpora la intervención en la pista de patinaje, que dispone de una reserva de 25.000 euros, aprobada mediante una modificación de crédito “que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta a nuestros deportistas”, ha indicado el regidor del ramo, Luis Molina. “Hoy ya han comenzado los trabajos”, ha puntualizado.

    Subir