Dilluns 26 de Febrer de 2018

-Costas inicia la regeneración de la playa de Benafelí con trabajos topográficos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  almassora
28/03/2015 | elperiodic.com  

Costas inicia la regeneración de la playa de Benafelí con trabajos topográficos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La adjudicataria de las obras de regeneración litoral de la playa de Benafelí en Almassora ha comenzado ya la ejecución material del proyecto con trabajos topográficos e instalación de paneles informativos del proyecto que debe resolver la precaria defensa de este tramo costero. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que tanto el jueves como el viernes ha vuelto a mantener contacto con la jefa del Servicio Provincial de Costas, Pepa Solernou, al objeto de conocer detalles sobre un proyecto “esperado y reclamado durante años”.

“Todavía no hay máquinas en la costa, pero ello no significa que no se esté trabajando”, ha declarado el alcalde. “De hecho, ya se han instalado paneles informativos de las características del proyecto que se va a ejecutar, así como se desarrollan trabajos de topografía sobre el terreno a cargo de la contratista”.

Estas labores previas a la entrada de la maquinaria pesada en el litoral serán las que visite el próximo lunes 30 de marzo el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra. Su presencia ha sido confirmada por el Servicio Provincial de Costas, tal y como ha explicado Casanova, “así como también la del subsecretario, tal y como nos ha informado Solernou”.

A las 12.00 horas del próximo lunes, en el tramo de Benafelí, “podremos explicar al director general la realidad de una costa que es evidente que adolece de una defensa adecuada”. “Lo hemos podido comprobar con cada temporal marítimo, en el que los vecinos de primera y segunda línea han sufrido la entrada de arenas y gravas, así como agua marina en sus viviendas”.

Este proyecto debe corregir esta situación “que afortunadamente este año no hemos sufrido como en otros temporales”, ha recordado Casanova. Una obra cuyo plan de obra “todavía desconocemos y que, tal y como hemos manifestado al Servicio Provincial de Costas, esperamos poder examinar una vez la adjudicataria lo presente”.

Casanova pretende llevar a la mesa de la comisión de seguimiento de obras del litoral el análisis de esta planificación. “Será entonces cuando podremos evaluar si podemos o no hacer un paréntesis a la obra durante el verano y si, por otro lado, consideramos o no oportuno hacerlo”.

El proyecto, que se ejecutará a caballo entre 2015 y 2016, “esperamos que esté ejecutado antes del verano del próximo año” y, tal y como ha manifestado Casanova, “lo que todos los vecinos queremos es que la ejecución se haga con diligencia”. “Hemos esperado tanto a que este proyecto llegara que en todos nosotros está el objetivo de verlas acabadas cuanto antes para evitar nuevos destrozos y daños en nuestro litoral”.

Fin al bloqueo

El alcalde de Almassora ha lamentado que el proyecto de regeneración haya llegado con un retraso notable “puesto que ha habido quien durante años se ha dedicado a paralizar la ejecución de una obra no solo justa, sino necesaria”. “Ahora queremos que se deje trabajar a quienes han de hacerlo, y dejen de enredar quienes solo buscan contratiempos para frenar el proyecto”. “Es una buena noticia que demasiado hemos esperado como para que ahora haya quien venga a enredar”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
25/02/2018 - Chuzos de Punta
Gracias abuelos (y abuelas)
25/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Un panorama falseado: no es la alternativa
25/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ribera Salud, un modelo de negocio
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil