elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora anulará las paradas del autobús interurbano de l’Alcora y Trinidad del 15 al 24 de mayo

Almassora anulará las paradas del autobús interurbano de l’Alcora y Trinidad del 15 al 24 de mayo
  • Las fiestas de Santa Quitèria obligan a establecer un nuevo circuito y abrir una parada con carácter temporal en la calle l’Alcora esquina con Boqueras

El Ayuntamiento de Almassora modificará el circuito y paradas de la línea de autobús interurbana que enlaza la localidad con Castellón con motivo de las fiestas patronales que la localidad vivirá a partir del próximo viernes 15 de mayo. El objetivo es adecuar el servicio a las condiciones extraordinarias que se registran con motivo de los festejos, “de modo que los vecinos sigan pudiendo optar al transporte con las mínimas variaciones posibles”, ha declarado el concejal de Tráfico, Luis Martínez.

El edil, primer teniente de alcalde de la localidad, ha hecho hoy repaso de los cambios y cortes temporales de vía que se registrarán en el municipio como consecuencia de los festejos. “Se trata de un conjunto de medidas que pretenden compatibilizar el más de un centenar de actividades programado con el tráfico que circula por el municipio”.

Así las cosas, Martínez ha presentado el autobús interurbano como un ejemplo “de servicio en el que se producen estas circunstancias extraordinarias”. Durante las diez jornadas festivas y también el 31 de mayo, día de la “Tornà”, “quedarán anuladas las paradas de la calle l’Alcora y Trinidad”. Por el contrario, “se establece una nueva parada en la esquina de la calle l’Alcora con Boqueras y entra en funcionamiento un nuevo circuito”. Éste partirá de la avenida Castellón, tomará la calle San Fernando, para continuar por la calle Constitución, Boqueras, l’Alcora y Almirante Churruca para volver a la calle Boqueras, Constitución, avenida Castellón y culminar en la plaza Santa Isabel.

“Este nuevo itinerario será comunicado a los usuarios del servicio a través de notas informativas que ya se han instalado en las paradas de autobús, así como en aquéllas que temporalmente serán anuladas”, ha concretado el regidor de Tráfico. “El objetivo es que todos nuestros vecinos dispongan de primera mano de la información necesaria para poder acceder al transporte sin contratiempos”.

Cortes al tráfico
Cabe señalar que la Policía Local instalará señalizaciones permanentes desde hoy miércoles y hasta el próximo lunes 25 de mayo en la plaza situada entre la plaza Pere Cornell y la calle Purísima, con motivo de la instalación de las casetas del Mesón del Vino. Asimismo, la plaza Pere Cornell quedará cortada al tráfico el próximo viernes, a partir de las 20.00 horas, hasta el domingo 24, jornada de clausura de los festejos patronales.

“Esta circunstancia extraordinaria nos obligará a establecer vías alternativas para el tráfico. Así, el tráfico ascendente lo desviaremos por la avenida José Ortiz y la calle San Ramón, mientras que el descendente podrá alcanzar el casco urbano a través de la calle Caridad”.

Respecto a los puestos de venta ambulante, “éstos se encontrarán ubicados entre la calle Santa Ana y la calle San Ramón, de modo que en este tramo de vía quedará prohibida la circulación de los vehículos que deberán circular por la calle San Marcos y San Luis”, ha concretado el regidor.

Las alteraciones en la circulación provocadas por los espectáculos taurinos provocarán cortes temporales de vías como es el caso de las entradas de vaquillas que cada jornada festejará la localidad. “Este evento obligará a cortar ambas calles Trinidad y el Raval antes de las 13.00 horas, para permitir el paso del ganado, y posteriormente se reabrirá al tráfico”. Una circunstancia que se reproducirá diariamente a partir de este sábado a excepción del 22 y el 24 de mayo, ha señalado Martínez.

De igual modo, el entorno del casco antiguo quedará cerrado al tráfico durante las tardes de “bous per la Vila” no sólo en el área correspondiente a este entramado urbano, sino también “en el tramo final de la calle Trinidad, hasta la calle Colón, así como la calle l’Alcora, en el tramo comprendido entre la calle San Luis hasta la plaza doctor Fleming”. Esta circunstancia se producirá desde el mediodía y hasta la noche las jornadas de espectáculos taurinos, “es decir, desde el sábado 16 hasta el sábado 23 a excepción del día 22”.

Por último, cabe señalar que el viernes 22, día de la celebración de la patrona, Santa Quitèria, “se producirá una afección a la avenida Generalitat como consecuencia de la ‘mascletà’ que se disparará en esta vía”. Igualmente, “el ‘pa i porta’ afectará a la calle San Jaime, entre la calle San Luis y Santo Cristo, donde se desarrollará el ágape multitudinario”. “De igual modo”, tal y como ha indicado Martínez, “también resultarán afectadas por esta circunstancia extraordinaria la calle San Felipe y Virgen de Gracia, en su tramo hasta l’Alcora. A partir de las 6.00 de la mañana comenzará el montaje del típico ágape que tomará la calle a partir de las 22.00 horas”.

El primer teniente de alcalde ha agradecido el trabajo y esfuerzo de la Policía Local que durante estos días suspende de forma general cualquier permiso “con la intención de dar respuesta a las necesidades que registramos en el municipio”, tal y como ha manifestado el concejal. “Muestra de ello será el concierto que Chambao dé el próximo sábado 23 en la localidad y que contará con seis patrullas de servicio a las que cabe sumar la colaboración que prestará la Guardia Civil y la Policía Autonómica”, tal y como ha indicado el regidor.

Subir