elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Galí impulsará medidas para evitar que se repitan las inundaciones en Almassora

Mercedes Galí impulsará medidas para evitar que se repitan las inundaciones en Almassora

    Mejora de los colectores, apertura de vías transversales y desarrollar estudio técnico para ofrecer una solución definitiva al by pass del Camí Benafelí son las primeras medidas que la candidata socialista a la alcaldía de Almassora pondrá sobre la mesa a partir del próximo mes de mayo. Son medidas con carácter de urgencia de mejoras en Almassora para prevenir inundaciones y "evitar que se repitan las mismas situaciones cada vez que llueve", ha señalado Mercedes Galí.

    La lluvia del fin de semana ha vuelto a dejar la misma foto fija de Almassora: cortado el acceso a la playa por el Camino Benafelí, colectores que no desaguan con eficacia y falta de vías alternativas para que los vecinos de Almassora no se queden aislados y puedan entrar y salir a sus domicilios. Galí ha señalado que "nos enfrentamos a un problema enquistado al que no se ha dado solución nunca".

    En esa línea, la candidata socialista ha avanzado que dar los primeros pasos para prevenir y paliar los efectos de las fuertes trombas de agua son una prioridad para su equipo, al tiempo que ha cuestionado la capacidad del actual equipo de gobierno para activar medidas de emergencia, tales como “informar convenientemente a los vecinos de calles cortadas o dispositivos eficaces más allá de colocar vallas impidiendo el paso”.

    Subir