elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora espera servir más de 30.000 tapas en la quinta edición de “En abril, tapes mil”

Almassora espera servir más de 30.000 tapas en la quinta edición de “En abril, tapes mil”
    MÁS FOTOS
    Almassora espera servir más de 30.000 tapas en la quinta edición de “En abril, tapes mil” - (foto 2)
    Almassora espera servir más de 30.000 tapas en la quinta edición de “En abril, tapes mil” - (foto 3)

    “Este año queremos superar los resultados de 2014, y en la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi queremos servir más de 30.000 tapas”. Este es el objetivo que se ha marcado Almassora con su “En abril, tapes mil”, una cita con la restauración local que llega del viernes 27 de marzo al domingo 26 de abril “con el reto de disfrutar de la elaboración y esmero del trabajo de nuestros bares y restaurantes”.

    Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado hoy lunes en rueda de prensa la quinta convocatoria de la Ruta de la Tapa i el Vi. Arropada por Félix Tejeda, organizador del evento, así como por el patrocinador de la convocatoria, Ramón Queral, responsable de Talleres Queral, y Juan Ramón Pons, al frente de la web www.almassoraweb.com, como página oficial de la Ruta, “presentamos esta esperada cita con el tapeo”.

    “Este año cumplimos media década con el firme compromiso de seguir obteniendo tan buenos resultados como los hasta ahora registrados”. Tal y como ha señalado Felip, “este es un potente activo para nuestros negocios, son miles de personas las que se movilizan con este evento y ello se traduce en un ingreso directo para nuestros profesionales. Además, con ello logramos ampliar la cartera de potenciales clientes, gracias a las visitas de vecinos de otras localidades que acuden a Almassora atraídos por esta cita”. En esta edición, ha declarado la regidora, “vamos a poder degustar los bocados que nos han preparado 23 establecimientos, y estoy convencida de que todos ellos van a ser exquisitos”.

    La Ruta de la Tapa i el Vi presenta, por un módico precio de 2,5 euros, una tapa acompañada de un vino, blanco o tinto. “Los participantes podrán votar la mejor tapa, bien sea la Tapa de la Ruta o bien sea la Tapa Quesos de Almassora”. Un año más, la asociación cultural Tambors de Passió patrocinará la Tapa Tambors, a la que se pueden adherir libremente los negocios participantes “y que este año, como novedad, podrá mantenerse durante todo el mes”, ha explicado Tejeda.

    De hecho, en esta edición “En abril, tapes mil” arranca los viernes y se mantiene hasta el domingo. “Con una única excepción, el Jueves Santo, 2 de abril, los establecimientos también podrán ofrecer sus tapas. El resto de jueves del mes, la Ruta de la Tapa no estará operativa”, ha puntualizado el gerente de diVino.

    Portal oficial de la Ruta

    Entre los 23 locales participantes, “hemos de dar la bienvenida a algunos de ellos”, ha señalado la regidora. “Y para conocerlos, quienes deseen trazar su propia ruta, podrán hacerlo obteniendo los folletos que vamos a emitir esta misma semana, o bien accediendo a la página web oficial que en esta edición hemos habilitado a través de nuestra plataforma de servicios y negocios locales www.almassoraweb.com”.

    En ella, tal y como ha explicado Juan Ramón Pons, responsable de la firma Pixal, creadora junto a WhiteBox Office del portal, “se ha habilitado una sección para conocer al detalle la oferta de cada uno de los establecimientos”. No solo se podrá ver su localización, “sino que además tendremos la oportunidad de ver sus tapas y los vinos que ofrecen”. “Creemos que es una forma muy cómoda de poder conocer los horarios, su producto y las características del local”. Además, “también tendremos la oportunidad de compartir en Twitter y Facebook, de modo que con nuestra participación ayudemos a promocionar la oferta”.

    Subir