elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora corta mañana al paso un tramo de la senda del Riu Millars

Almassora corta mañana al paso un tramo de la senda del Riu Millars

    El Ayuntamiento de Almassora procederá mañana martes a cortar el paso de peatones y ciclistas por la senda de la desembocadura del Riu Millars, en el tramo correspondiente a la Casa de Les Reixes, para poder ejecutar obras de mejora en un tramo del circuito. Así lo ha confirmado el delegado de Medio Ambiente, Luis Martínez, después de señalar que tras la contratación a la firma COVOP del proyecto de mejora, “finalmente mañana martes se iniciará este proyecto en el lateral de la Casa de les Reixes, con la construcción de una solera que mejore el servicio que se da a los peatones y, en general, usuarios de la senda de la desembocadura a su paso por nuestro pueblo”.

    De hecho, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha reservado una partida de 20.000 euros para ejecutar una batería de mejoras que permitan dar un mejor servicio a los usuarios que habitualmente recorren este circuito. “Con la ejecución de esta solera comienza por tanto este proyecto que esperamos esté concluido antes de las próximas fiestas de Pascua, en abril, de modo que a partir de estas fechas, los usuarios que recorran la senda disfruten de unas mejores condiciones de la misma”.

    La ejecución de la solera de hormigón se materializará durante esta semana y a ella continuarán otras acciones. El repintado de elementos de madera existentes en la seda, el remozamiento de los dados de hormigón que impiden el paso al tráfico rodado en determinados puntos de la ruta, así como la mejora de algunos taludes que por efecto de la lluvia han sufrido desprendimientos y se han visto afectados presentando una imagen degradada de la ruta.

    A estas acciones de mantenimiento se sumará la instalación de una fuente que, “tal y como nos habían trasladado algunos usuarios habituales de este circuito, permitiría mejorar las prestaciones que damos a todos los vecinos que empleamos este recorrido por el cauce de nuestro Riu Millars”.

    Junto al puente del Millars

    “Somos conscientes de que muchos deportistas o, en general, senderistas que recorren la desembocadura de nuestro río habían reclamado instalar a lo largo de la senda una fuente que les permitiera hidratarse”. “Los deportistas habitualmente utilizan sus propios bidones. Sin embargo, sí hemos constatado que la demanda era una cuestión generalizada”.

    Por ello, en el marco de la inversión de 20.000 euros reservada con fondos municipales, “hemos incorporado esta instalación que se ubicará junto al puente del Riu Millars, el que enlaza Almassora con Burriana a través de la vía Parque del Litoral, con el objetivo de que sea de utilidad”. “Nuestra intención es que el próximo mes de abril, de igual modo que el resto de mejoras programadas, esté ya operativa”, ha declarado Martínez.

    Subir