elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras remitirá a licitación el colegio Regina Violant la próxima semana

Infraestructuras remitirá a licitación el colegio Regina Violant la próxima semana

    La Conselleria de Infraestructuras remitirá para su licitación el expediente del colegio Regina Violant la próxima semana, tal y como han confirmado fuentes autonómicas esta mañana al alcalde de Almassora, Vicente Casanova. El primer edil, que ha vuelto a contactar hoy lunes con la Generalitat Valenciana para conocer el estado del procedimiento administrativo del centro educativo de Almassora, ha confirmado que “no descansaremos hasta ver el proyecto licitado”.

    La comunicación se produce en el marco de la consulta periódica que el alcalde de Almassora mantiene cada semana para conocer el avance en las gestiones autonómicas. Y lo hace en un día en el que se ha licitado la construcción del colegio Cardenal Tarancón de Burriana. “Tal y como nos confirmó el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, el nuestro tenía que ser el segundo centro que licitara Infraestructuras, y esperamos que así sea”.

    El alcalde de Almassora ha recordado que el expediente del colegio de Burriana “nos consta que se encontraba en la cartera autonómica para su licitación con antelación al nuestro, ya que en nuestro caso se produjeron reiteradas modificaciones que retrasaron su aprobación técnica por parte de la la Conselleria de Educación”.

    Así las cosas, “el nuestro es uno de los 14 centros que ha de licitar la Conselleria de Infraestructuras, que por el momento ha licitado el Cardenal Tarancón de Burriana, tal y como recoge hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, y esperamos ahora que el próximo sea el nuestro”, ha señalado Casanova.

    “Tras la remisión a contratación del apartado técnico del proyecto, ahora queda por lanzar el expediente administrativo para que, al igual que ha ocurrido con Burriana, sea el nuestro el centro educativo que se publica y comience con ello el periodo para que las empresas presenten sus plicas”. “Con la licitación iniciaremos un periodo de tramitación que marca unos plazos y que no debe tener marcha atrás”.

    “Ya estamos cansados de esperar. Son demasiados años en aulas prefabricadas. Y queremos, porque tal y como nos ha confirmado el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, hay partida presupuestaria, que nuestro centro educativo comience a contar los plazos de su adjudicación”.

    Importe y plazos

    Cabe señalar que el colegio Regina Violant, al igual que en el caso del colegio que se ha de construir en Burriana, es un centro de dos líneas educativas, al contrario que el de Almassora, que establece tres líneas docentes, y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, el mismo periodo que el fijado para el complejo educativo de Infantil y Primaria programado en Almassora.

    Por lo que respecta al importe con el que se ejecutará la obra, este se eleva a 6.929.490,11 euros, frente a los 6.336.434,41 euros del centro programado en Burriana. “De igual modo que Educación licitó el colegio de Nules y hoy la Conselleria de Infraestructuras ha comenzado a licitar el primero de los 14 centros asignados, con Burriana, confiamos en que nuestro Regina Violant sea el próximo colegio en aparecer publicado”.

    Subir