elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la Conselleria elude concretar los plazos y el presupuesto para el Regina

Compromís denuncia que la Conselleria elude concretar los plazos y el presupuesto para el Regina
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia que la Conselleria elude concretar los plazos y el presupuesto para el Regina - (foto 2)
    Compromís denuncia que la Conselleria elude concretar los plazos y el presupuesto para el Regina - (foto 3)

    "La Conselleria de Educacion está volviendo a dar largas sobre los plazos y el dinero para el Regina Violant y nos tememos que este sea el primer paso para un nuevo incumplimiento del Gobierno del PP hacia Almassora”. Asi lo ha manifestado la candidata de Compromís a la alcaldía, Susanna Nicolau, ante una respuesta escrita rubricada por la consellera de Educación, María José Català, en la que no responde a ninguna de las preguntas formuladas por Compromís.

    Cabe recordar que Compromís per Almassora, a través del diputado autonómico Josep María Pañella, remitió una batería de preguntas sobre el proyecto del Regina Violant. En concreto, Compromís exigía conocer el presupuesto previsto para el Regina Violant así como la fecha prevista para que se iniciase la construcción de este centro educativo. Sin embargo, la Conselleria no contesta a ninguna de las dos cuestiones formuladas. A este respecto, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Xavier Trenco, destacado “la evidente contradicción entre los anuncios del PP de Almassora, y las largas que da la Conselleria”. Trenco teme que “o la Conselleria o el Ayuntamiento podrían estar engañando a los padres y madres del Regina sólo por motivos electorales” y ha advertido que “tras nueve años de barracones, los padres y madres del Regina estan ya hartos de incumplimientos”.

    Vicent Marza, con el AMPA del Regina

    Por este motivo, Compromis per Almassora ha vuelto a secundar y apoyar a los padres y madres del Regina en la protesta celebrada hoy. Además, también ha participado en la concentración el número 1 de Compromís a la Generalitat por la demarcación de Castelló, Vicent Marzà. Marzà, profesor de profesión, que conoce los pormenores de la educación en la provincia, ha manifestado que “en el nuevo ciclo político que se iniciará tras las elecciones, Compromís volverá a apostar por la educación pública como herramienta fundamental para vertebrar el futuro de nuestros niños y niñas y de nuestros pueblos”.

    Subir