elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras remite a contratación el proyecto del colegio Regina Violant

Infraestructuras remite a contratación el proyecto del colegio Regina Violant

    El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha confirmado hoy viernes en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación la remisión a contratación del expediente para la construcción del colegio Regina Violant. El proyecto, que se encontraba en la Conselleria de Infraestructuras tras el visto bueno dado por la cartera autonómica de Educación, ha superado ya el visado y se ha remitido a contratación para avanzar en la reclamada licitación de la obra.

    “Cada semana realizamos consultas para saber el avance del proyecto, y tal y como nos han confirmado esta semana se ha superado ya este trámite técnico”. Casanova ha indicado que el objetivo es que el expediente se remita y publique “a la mayor brevedad posible en el Diario Oficial de la Unión Europea, puesto que este trámite permitirá iniciar un procedimiento que ya es imparable y que debe posibilitar adjudicar las obras de nuestro colegio”.

    El primer edil ha reconocido que gracias al trabajo de la diputada autonómica por Almassora, Maira Barrieras, “estamos informados puntualmente de todos los trámites que se dan, puesto que nuestra intención es que se aplique la máxima diligencia al procedimiento burocrático que ha de posibilitar la licitación de la obra”. En este sentido, “entendemos la indignación y el malestar de la comunidad escolar, dirección, maestros, padres y madres de alumnos, porque queremos que las aulas prefabricadas que durante demasiados años nos han acompañado, den paso a un centro educativo definitivo”.

    Una vez se licite la obra, se establecerá un plazo de 45 días para que se presenten las plicas por parte de las empresas que estén interesadas en la ejecución del proyecto. Un centro educativo diseñado por el área técnica del Ayuntamiento de Almassora que ha sido supervisado por la Conselleria de Educación.

    En todo caso, tal y como ha recordado el alcalde de Almassora, la dirección de la obra la asumirá el consistorio para “guiar de forma estrecha y directa la ejecución de una obra que debe permitir a nuestros escolares abandonar las aulas prefabricadas por un espacio educativo adaptado a sus necesidades”.

    Dotación económica

    Cabe señalar que la ejecución de la infraestructura educativa dispone, tal y como ha ratificado el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, de partida económica para su ejecución. El presupuesto base de licitación asciende a 6.929.490,11 euros y se prevé la ejecución de la obra en un periodo de 18 meses.

    Tal y como contempla el proyecto, el centro contará con tres líneas educativas y estará dotado con 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor para atender a la comunidad escolar. Asimismo, la instalación se ubicará junto al polideportivo municipal, en la parcela liberada por el antiguo campo de fútbol de La Garrofera, cuya urbanización fue programada en el ejercicio 2009 y entregada en el verano del año 2011.

    Subir