elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca esta tarde a 287 deportistas a recorrer los 29,5 kilómetros de su segunda duatlón

Almassora convoca esta tarde a 287 deportistas a recorrer los 29,5 kilómetros de su segunda duatlón

    Almassora convoca hoy a 287 deportistas en la segunda edición de su duatlón. La cita competitiva arranca a las 16.00 horas en el Recinte Fester con el objetivo de invitar a la población  a disfrutar de un evento deportivo que organiza por segundo año consecutivo y con un rotundo éxito el club local Anfibios Triatlón Almassora.

    La prueba partirá puntual desde la calle San Pedro para dirigirse hacia el casco antiguo de la Vila y completar un primer recorrido por este sector de la población. “Y será el primero”, ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina, “puesto que esta primera vuelta, con un recorrido de 2,5 kilómetros, se completará con una segunda ruta hasta alcanzar los cinco kilómetros de este primer sector”.

    Una vez completados estos cinco kilómetros, “veremos entrar en meta a los corredores que rápidamente se descalzarán para enfundarse en la bicicleta y realizar un recorrido desde el pueblo y hasta la playa de 22 kilómetros aproximadamente”, ha recordado Molina.

    Este segundo circuito constará de una sola vuelta tras la cual se volverá a entrar en meta para calzarse de nuevo las zapatillas de deporte e iniciar la última fase de “esta dura prueba”, tal y como la ha calificado el titular de la cartera municipal de Deportes.

    Con 27,5 kilómetros entre pueblo y playa, “los deportistas deberán completar una última vuelta por el casco antiguo de la población”. Será por tanto la última oportunidad de disfrutar en vivo y en directo de la entrada en meta de los participantes en una prueba que prevé concluir sobre las 17.45 horas, tal y como han informado desde el club Anfibios Triatlón Almassora.

    Voluntarios y colaboradores

    La entidad local que promueve el duatlón “contará con un centenar de voluntarios que de forma desinteresada y altruista se han volcado en la organización del evento”. Durante esta semana se ha informado mediante buzoneo a los vecinos que residen en las calles que atravesará la prueba y esta promoción se reiterará durante la mañana de hoy sábado, “para que toda Almassora sea conocedora de la convocatoria y asista y arrope a los participantes”.

    Por su parte, Policía Local de Almassora, Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, así como el área de Deportes del Ayuntamiento de Almassora también se han implicado en el desarrollo de una cita que “estamos convencidos va a ser nuevamente un rotundo éxito”, ha explicado el regidor de Deportes.

    Subir