elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora visita el martes el trinquete de Burriana para avanzar en la definición del proyecto

Almassora visita el martes el trinquete de Burriana para avanzar en la definición del proyecto

    Almassora visitará el próximo martes 10 de marzo las instalaciones del trinquete municipal de Burriana al objeto de conocer las condiciones y características de esta infraestructura y reflejarlas sobre el proyecto en el que se emplea el área técnica municipal. Así lo ha anunciado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación. “Queremos, tal y como trasladamos a los miembros del Club Pilotari Almassora y a los profesionales veteranos de nuestra población, caminar de su mano. Por ello hemos mantenido reuniones con la entidad deportiva y también con “pilotaris” históricos de nuestro municipio que creemos tienen mucho que aportar”.

    “Sabemos que la infraestructura de Burriana es un buen modelo y queremos que las cuestiones técnicas que podamos exportar a nuestro trinquete recojan todas aquellas cuestiones que quienes son profesionales de este deporte consideran fundamentales”, ha señalado el alcalde. Así las cosas, a esta reunión continuará una segunda entrevista que está previsto se desarrolle el viernes en las dependencias municipales y que permita avanzar en la definición de la instalación.

    “Estamos trabajando para que el proyecto sea cuanto antes una realidad, y hemos querido hacer partícipes a quienes van a ser sus usuarios”. Así las cosas, “y dado que en el presupuesto de 2015 disponemos de una partida económica de 300.000 euros, creemos que la localización que permitiría lanzar las obras durante el último trimestre de este año es la situada a espaldas del colegio Cardenal Cisneros”.

    Una opción que, tal y como ha explicado el alcalde de Almassora, “es óptima para los veteranos que nos visitaron este lunes y que es una de las que más gusta al Club Pilotari Almassora, después de la ubicada junto a la residencia de la tercera edad, en el Recinte Fester”.

    El alcalde ha recordado las condiciones a las que está sujeta cada una de las tres opciones propuestas, Recinte Fester, Cardenal Cisneros y patio del colegio Regina Violant, y ha incidido en la oportunidad que ofrece la parcela del centro educativo, “que ya en su momento el conseller de Educación, Manuel Tarancón, propuso para un minitrinquet”. La tramitación que requiere esta última “nos permitiría agilizar el lanzamiento de la infraestructura hasta el punto de poder iniciar las obras este mismo año”, ha declarado Casanova.

    Liberar el Recinte Fester

    “Todos estamos de acuerdo en que el Recinte Fester se localiza en un espacio que no debería ocupar. Y los principales afectados son los vecinos y los usuarios de la residencia de la tercera edad. Nuestra opción es trasladarlo a lo que hoy es el patio del colegio Regina Violant”. “Y si no lo hemos hecho ya es porque lamentablemente todavía no se han iniciado las obras de nuestro reivindicado colegio”. Por tanto, “cuanto antes, hemos de liberar este espacio para evitar las molestias que pueda generar al entorno”, ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

    Subir