elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora dobla en un día el número de atenciones registradas en la OMIC durante el mes de febrero

Almassora dobla en un día el número de atenciones registradas en la OMIC durante el mes de febrero

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que Almassora puso en marcha el pasado 30 de enero ha registrado durante la jornada de hoy viernes el doble de atenciones que las contabilizadas durante el pasado febrero. Así lo ha comunicado el departamento de Empleo, que dirige Nuria Felip, y que desde enero facilita un espacio para esta oficina que está dirigida por un abogado en ejercicio con experiencia dilatada en el campo del consumo.

    La titular de la cartera de Comercio ha reconocido que “poco a poco la gente conoce el servicio”. De hecho, “ya el primer día un vecino hizo uso del mismo, y durante el mes de febrero fueron hasta 8 las visitas contabilizadas”. Las mismas, ha declarado Felip, “que las que hemos registrado en la primera jornada de servicio del mes de marzo”.

    En opinión de la regidora es una muestra de que el servicio “funciona de forma efectiva” y que “nuestros vecinos, poco a poco, están conociendo el servicio y accediendo al mismo para resolver cuestiones relativas al consumo”. Una prestación que, tal y como ha señalado hoy el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, “estudiaremos ampliar si la demanda que se registra lo hace necesario”.

    En opinión del alcalde, “es una prestación nueva que primero se ha de dar a conocer, que hemos de promocionar, y estamos en ello. Una vez se cumpla un periodo prudencial para evaluar el volumen de solicitudes que gestiona el profesional en las jornadas en las que está abierto al público, se deberá decidir si, efectivamente, es necesario ampliar la prestación, puesto que por supuesto estamos abiertos a ello”.

    Dos viernes al mes

    Cabe señalar que en la actualidad la OMIC tiene un horario de 9.00 a 13.30 horas el primer y tercer viernes de cada mes. “Durante esta franja horaria, el abogado que está al frente de la oficina y que facilita la Unión de Consumidores de Castellón, se encarga de resolver dudas, asesorar a los vecinos que acuden a la oficina, e informar de cuáles han de ser los pasos a dar para atender cualquier necesidad que nuestros ciudadanos, como consumidores, demanden”.

    En este sentido, ha recordado Felip, “en la oficina se facilita información de cuáles son los derechos de todos nosotros como consumidores podemos necesitar, y también se da resolución a cuestiones extrajudiciales que se presenten o que, en su caso, puedan tener una derivación a través de la Junta Arbitral de Consumo de Castellón”.

    Y lo hace, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Comercio, “sin necesidad de desplazarnos fuera de nuestro pueblo”. En opinión de la edil, “somos conscientes de que este es un factor importante, porque hasta que pusimos en marcha la oficina, muchos vecinos no tramitaban sus quejas porque se veían obligados a trasladarse a Castellón. Ahora esa circunstancia ya la hemos salvado y desde nuestro pueblo podemos ofrecer esta prestación”, ha concluido la regidora.

    Subir