elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora coordina sus fuerzas para celebrar unas fiestas “multitudinarias pero tranquilas”

Almassora coordina sus fuerzas para celebrar unas fiestas “multitudinarias pero tranquilas”
  • El ayuntamiento celebra la Junta Local de Seguridad para establecer el dispositivo de los festejos

El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado esta mañana una Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Vicente Casanova, al objeto de coordinar las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad con la intención de que las fiestas sean “multitudinarias pero tranquilas”. Así lo ha declarado el primer edil en una sesión a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

“El objetivo de estas juntas es colaborar, coordinar las fuerzas de cada institución y trabajar por disfrutar de unas fiestas carentes de incidencias”, ha declarado el regidor. “Durante las celebraciones, se producen importantes concentraciones de público en determinados puntos que requieren de un vigilancia y un control específico”, ha detallado Casanova.

Así, los espectáculos taurinos que cada jornada se dan cita en el casco antiguo, el Recinte Fester, con la programación de conciertos y espectáculos musicales, así como otros actos no menos masivos, como el pregón, la romería, la ofrenda floral o Les Calderes son otras convocatorias que también reúnen a un amplio público, ha concretado el alcalde.

Cabe señalar que las fiestas de Santa Quitèria se celebrarán entre el viernes 15 y el domingo 24 de mayo. Sin embargo, durante este fin de semana la localidad vivirá la antesala de los festejos con la proclamación de la reina de las fiestas, Diana de Vicente, y su Corte de Honor, que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 22.30 horas. El sábado la cita será con el pregón, que tomará las calles de la localidad para divertir a todos los asistentes y disfrutar de un completo pasacalle tradicional y festivo. Por último, el domingo será el turno de la romería, que se congregará a primera hora de la mañana en la plaza de la iglesia de la Natividad para partir en dirección al paraje de Santa Quitèria, donde disfrutarán de un suculento almuerzo y de una jornada al aire libre.

Suspensión de permisos

El Ayuntamiento de Almassora suspenderá durante este mes de mayo los permisos extraordinarios a todos los agentes de la Policía Local. Así, alrededor de medio centenar de efectivos estarán operativos para actuar en el entorno durante estos días festivos “de forma que cualquier necesidad o cuestión de urgencia que pueda surgir, pueda tener una resolución pronta y efectiva”, ha indicado el primer edil.

Cabe señalar que a los agentes de la Policía Local se les sumarán refuerzos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Autonómica, ambos cuerpos destinados a atender determinadas necesidades “que no necesariamente se centrarán en puntos festivos”. De hecho, durante los festejos se aplicarán dispositivos de seguridad en otros puntos del término municipal como el distrito marítimo o el paraje de Santa Quitèria, polígonos industriales y zonas rurales de la localidad, ha concretado el primer edil.

Subir