elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prevé movilizar a 300 deportistas en la segunda edición de su duatlón

Almassora prevé movilizar a 300 deportistas en la segunda edición de su duatlón
    MÁS FOTOS
    Almassora prevé movilizar a 300 deportistas en la segunda edición de su duatlón - (foto 2)

    Almassora espera movilizar a 300 deportistas el próximo sábado a partir de las 16.00 horas en la segunda edición del duatlón que organiza el club Anfibios Triatlón Almassora. Luis Molina, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar la prueba con el presidente del club local, David Martínez.

    “Es una competición que moviliza a muchos vecinos, que es realmente espectacular y que merece la pena conocerla”, ha declarado Molina. El edil, que ha hecho un llamamiento a la participación, “tanto a quienes deseáis vivirla desde dentro, como quienes sencillamente queréis asistir como público. Es muy emocionante”.

    Más de un centenar de voluntarios, tal y como ha explicado Martínez, se encargarán de que este evento vuelva a ser tan exitoso como lo fue en su primera edición. Incluido en el circuito de duatlones de Castellón, “estamos muy ilusionados con la prueba y esperamos alcanzar el máximo de participación. En la actualidad ya se han inscrito 270 deportistas, y hasta mañana miércoles, a las doce de la noche, hay de plazo para poder inscribirse”, ha recordado el presidente del club.

    El recorrido arrancará a las 16.00 horas con un circuito a pie que recorrerá diferentes calles de la población, desde el Recinte Fester al casco antiguo, para volver a la calle San Pedro. “Se realizarán dos vueltas a este circuito, hasta completar este primer segmento de 5 kilómetros”.

    Una vez se supere esta fase de la prueba, se tomará la bicicleta para realizar un recorrido hasta el distrito marítimo. “En conjunto, se van a realizar 22 kilómetros desde el pueblo hasta la playa”, ha concretado Martínez.

    El duatlón concluirá con un recorrido a pie. “Una vez se llegue de la playa con la bicicleta, se entrará en el Recinte Fester y se dejará el ciclo para emprender a pie nuevamente el recorrido con el que se inició la prueba”. Se dará una única vuelta a este circuito para entrar en meta corriendo. “En conjunto, se realizará un recorrido de 29,5 kilómetros que esperamos completar antes de las 17.30 horas. De hecho, la entrega de galardones está prevista para las 17.45 horas”, ha concretado Molina.

    Participación

    “Hemos de agradecer a los más de cien voluntarios su implicación, porque gracias a ellos es posible esta prueba deportiva”, ha manifestado Martínez. El presidente del Anfibios Triatlón Almassora ha invitado, asimismo, a toda la población a tomar parte como público en el evento. “Vamos a realizar un buzoneo para informar puerta a puerta de la prueba, y también vamos a anunciar mediante megafonía el sábado por la mañana el desarrollo de la prueba el día 7 a las 16.00 horas”.

    “Estoy convencido de que va a haber un gran ambiente en esta nueva edición de la duatlón y porque creemos que es un evento digno de ver, también desde el consistorio invitamos a todos los públicos a disfrutar de una prueba en la que esfuerzo y competición se muestran en estado puro”, ha concluido Molina.

    Subir