elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora mejorará las instalaciones municipales de tenis

Almassora mejorará las instalaciones municipales de tenis

    El Ayuntamiento de Almassora invertirá más de 82.000 euros en las pistas municipales de tenis con la intención de mejorar las condiciones de las dependencias públicas deportivas. Así lo ha anunciado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha señalado que el objetivo “es dar un mejor servicio a los usuarios que habitualmente utilizan estas instalaciones”.

    Por un lado, el consistorio contempla una partida de 60.000 euros para mejorar la instalación eléctrica del complejo deportivo. “Se habrá de habilitar una nueva acometida para que el espacio tenga un suministro propio y deje de estar conectado al alumbrado público”. Para ello, “hemos contemplado una suma importante que nos permita cambiar la instalación eléctrica en su totalidad”.

    De igual modo, también se contempla una suma de 20.000 euros para mejorar las pistas de tierra de tenis. “El club nos transmitió que se encuentran en unas condiciones deficientes, por lo que hemos decidido reservar una suma que nos permita mejorar el servicio”.

    Por último, ha declarado Casanova, “hemos contemplado una suma de 2.621 euros que nos permita instalar nuevos equipos de bombeo en las duchas”. Tal y como “nos habían comunicado los usuarios de las instalaciones, la presión del agua es deficiente, por lo que hemos decidido instalar nuevas bombas que mejoren la prestación”.

    De forma paralela, ha informado el alcalde de Almassora, “el departamento de Urbanismo, en coordinación con el área de Deportes, están trabajando en la gestión de la contratación de las pistas de pádel que hemos previsto incorporar en el complejo deportivo”. En definitiva, “y tras la inversión desarrollada durante el pasado año, nuestra intención es seguir invirtiendo para mejorar este servicio municipal”.

    La suma global que permitirá financiera esta inversión se obtendrá de los remanentes de tesorería obtenidos en el ejercicio 2014. De ellos también se obtendrá el presupuesto que permita financiar la climatización del salón de actos de la Casa de la Cultura. “Para esta actuación hemos previsto una suma de 300.000 euros a los que sumaremos 20.000 euros que nos permitan retirar las barandillas del anfiteatro y colocar un sistema de seguridad que evite riesgos entre el público y a la vez permita visionar el espectáculo”.

    80.000 euros para la sede de Fátima

    Los remanentes de tesorería también permitirán mejorar las condiciones del espacio que habitualmente utiliza la comisión de fiestas de la asociación de vecinos del grupo Fátima. A petición de los residentes, “que nos han reclamado una serie de mejoras en estas dependencias, hemos reservado una suma de 80.000 euros que permita dar respuesta a estas demandas”.

    A esta inversión se sumarán los 100.000 euros previstos para realizar asfaltados en la calle San Jaime y en la plaza de Todos los Santos, también en el entorno del grupo Fátima, de forma que se mejoren las condiciones del firme. “Se trata de dos inversiones de calado que esperamos resuelvan las deficiencias registradas en ambos sectores”, ha declarado el primer edil.

    Subir