elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tomás confirma que el colegio Regina Violant será una realidad “sí o sí”

Tomás confirma que el colegio Regina Violant será una realidad “sí o sí”
    MÁS FOTOS
    Tomás confirma que el colegio Regina Violant será una realidad “sí o sí” - (foto 2)

    El secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, se ha reunido esta mañana con la dirección del colegio Regina Violant y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), con su presidente a la cabeza, José Antonio Rivera, a fin actualizar el estado del procedimiento que debe culminar en la licitación de la infraestructura. La reunión, que ha contado con la presencia del alcalde, Vicente Casanova, el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y la regidora de Educación, María Tormo, ha permitido a los padres y dirección plantear al representante autonómico dudas, quejas y cuestiones relativas a la tramitación del expediente que en estos momentos se encuentra en manos de la conselleria de Infraestructuras.

    “Creo que el secretario autonómico de Educación ha resumido en una frase cuál es su postura respecto al centro educativo: “se hará sí o sí”, y con esta expresión nos ha trasladado el compromiso con la ejecución del colegio”. Vicente Casanova ha transmitido a los padres y madres presentes en la reunión las gestiones dirigidas por el consistorio y encaminadas a licitar la infraestructura. “Hemos contado con la implicación de nuestros técnicos, a quienes hemos de agradecer su trabajo y compromiso hasta el punto de suspender vacaciones y trabajar en fines de semana. Y lo han hecho porque han querido, porque se han sentido implicados en esta demanda que es de todos”.

    Casanova y Tomás han ratificado que desde ambas administraciones se está manteniendo un seguimiento estrecho y pormenorizado de la evolución del procedimiento. “El secretario autonómico está en contacto con su homólogo en la cartera de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, y nosotros con el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, a través de nuestra diputada autonómica en Cortes, Maira Barrieras”.

    El secretario autonómico, tal y como ha informado el alcalde, ha declarado que “en estos momentos dependemos de informes técnicos”. Sin embargo, “y pese a que no ha podido dar una fecha concreta para la licitación de la obra, sí ha hablado de semanas”. Casanova ha declarado que su deseo sería “el de que este plazo fuera en singular, es decir, no hablar de semanas, sino de semana”. Pero, “lamentablemente, no está en nuestra mano, aunque sí estamos presionando para que el trámite se resuelva a la mayor brevedad posible”.

    Cabe señalar que el expediente para la construcción del colegio Regina Violant “habrá de remitirse al Diario Oficial de la Unión Europea que establecerá un plazo de 45 días para que se presenten las plicas por parte de las empresas que estén interesadas en la ejecución de la obra”. Son plazos “que hemos de cumplir, pero que esperamos que lleguen cuanto antes, puesto que ello significará que finalmente se ha licitado el colegio”.

    Compromiso de comunicación

    Cabe señalar que el alcalde de Almassora ha reiterado al presidente de la AMPA su compromiso a mantener informada a la comunidad de padres y madres de alumnos sobre cualquier avance que se pueda dar en este procedimiento. Así las cosas, “esperamos que Infraestructuras agilice la tramitación puesto que el aval económico existe, tal y como ratificó el lunes el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues. Queremos, ya, la licitación del centro”.

    Subir