elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora mantendrá el servicio de autobús a la UJI este viernes y se suspenderá durante la Magdalena

Almassora mantendrá el servicio de autobús a la UJI este viernes y se suspenderá durante la Magdalena
    MÁS FOTOS
    Almassora mantendrá el servicio de autobús a la UJI este viernes y se suspenderá durante la Magdalena - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora mantendrá este viernes 27 de febrero el servicio de autobús a la Universitat Jaume I con el objetivo de dar respuesta a los jóvenes que se desplacen hasta el campus universitario. “No es un día lectivo pero son muchos los estudiantes que se desplazan hasta la Jaume I para celebrar la jornada festiva”. Por tanto, “y en atención a la demanda que nos han hecho llegar muchos usuarios, hemos decidido mantener el servicio a la universidad con el objetivo de facilitar esta prestación y evitar que los jóvenes utilicen su vehículo particular”.

    María Tormo, regidora del departamento de Juventud, ha hecho estas declaraciones después de comunicar la medida al representante de los estudiantes, Jaime Clemente, con quien se acordó el pasado año la implantación de este servicio al campus universitario. La prestación estará operativa para todo aquél que desee acceder a la misma sin coste alguno para el usuario.

    Por lo que respecta a los horarios, “se mantendrán”. Es decir, el autobús tendrá servicios a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde. Desde la avenida José Ortiz 48, la parada reunirá a los viajeros que deseen desplazarse hasta el campus a las 8.00 y 14.00 horas. Las rutas de vuelta desde la Jaume I partirán a las 14.30 y 20.15 horas.

    Asimismo, la regidora responsable de la cartera de Juventud ha informado que el transporte de viajeros dejará de estar operativo en la semana del 9 al 15 de marzo. “Durante esta semana se suspenden las clases lectivas con motivo de las fiestas de la Magdalena, por lo que hemos considerado, igual que hicimos durante el periodo navideño, no prestar el servicio”, ha explicado la responsable del departamento.

    Así las cosas, el transporte, que estará operativo hasta el viernes 6 de marzo con normalidad, volverá a retomarse el 16 de marzo, lunes. “Somos conscientes que muchos jóvenes universitarios, así como también otros ciudadanos de nuestra población, están haciendo uso de este método de transporte”. De hecho, “y si bien la prestación se puso en marcha en septiembre de 2014 en respuesta a la demanda de los jóvenes universitarios, hay otros vecinos que también lo emplean”. Bien porque el enlace resulta útil para acceder a la Universidad para Mayores, o bien porque hay quien acude a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), situada a escasos metros del campus.

    Conseguir el mayor número de usuarios

    En definitiva, “nuestra intención es que dado que entre todos pagamos este servicio, que se utilice lo máximo posible siendo conscientes como somos de que cuadrar los horarios de todos los usuarios es realmente complicado”.

    Es por ello, tal y como ha recordado Tormo, “que decidimos implantar los servicios que mayoritariamente nos reclamaron los estudiantes y desde septiembre son cuatro los viajes que se prestan a la población: dos en horario de mañana y dos en horario de vuelta”. En definitiva, “lo que nos reclamaron los universitarios para obtener un enlace directo y rápido con la Universitat Jaume I”, ha declarado la regidora.

    Subir