elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura mañana el curso de horticultura ecológica

Almassora inaugura mañana el curso de horticultura ecológica

    El Ayuntamiento de Almassora inaugurará mañana martes una nueva edición del curso de horticultura ecológica con doce alumnos en el aula. “La fase teórica arranca en el IES Vila-roja pero todavía está abierto el plazo para quienes deseen inscribirse”, ha concretado el regidor de Medio Ambiente, Luis Martínez.

    El taller, que Almassora organiza desde hace ocho años, “se trata de uno de los más demandados, y que encuentra interesados tanto en su vertiente práctica como en su fase teórica”, ha explicado el concejal. Así las cosas, y aunque mañana arranque el ciclo teórico, “hemos decidido mantener abierto el periodo de inscripción con el objetivo de que aquellos que todavía no hayan reservado su vacante tengan la oportunidad de hacerlo”.

    Martínez ha recordado que el programa, que inicialmente tenía vinculadas las fases teórica y práctica, ofrece desde hacer varias ediciones la posibilidad de cursar una sola de las vertientes. “Con ello hemos conseguido que los interesados accedan a aquella fase que les resulte más atractiva”, ha explicado el regidor de Medio Ambiente.

    El ciclo teórico arranca mañana martes y se prolonga hasta el próximo 12 de marzo. “Las clases se imparten dos días por semana en un periodo de tres semanas”, ha concretado el regidor. Por lo que respecta a la fase práctica, “dará comienzo el 21 de marzo y finalizará el 6 de junio”. “Se convocarán ocho sesiones que se trasladarán a un huerto de titularidad del profesor que imparte el ciclo”.

    Por lo que respecta al coste del curso, este se sitúa en 31 euros por cada una de las fases, ha detallado el regidor. “Como todavía mantenemos el periodo de inscripción abierto, los interesados en optar a la convocatoria pueden formalizar sus inscripciones en el departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora, contactando telefónicamente con el negociado, o bien tramitar la reserva de plaza a través del correo electrónico sostenibilitat@almassora.es”, ha recordado Martínez.

    Por último, el edil ha recordado que la actividad que organiza el consistorio cuenta, un año más, con la colaboración de la Xarxa d'Agroecologia de Castellón y la empresa de Almassora Jabones Beltrán.

    Oferta de cursos

    El ciclo ofertado por el departamento de Medio Ambiente no es el único que en estos momentos está abierto a la población. También el departamento de Juventud ha organizado un curso de primeros auxilios básico con el objetivo de dotar de las técnicas básicas a los vecinos de la localidad para resolver con éxito cualquier urgencia médica que requiera de una atención de emergencia.

    En este sentido, ha recordado la concejala de Juventud, María Tormo, el periodo de preinscripción está abierto y los interesados pueden formalizar su solicitud tanto a través de la página web del Ayuntamiento de Almassora, en la plataforma de reserva telemática, como a través del SIAC, en la planta baja del consistorio.

    Subir