elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician la colocación de bordillos en la calle San Lucas y Santa Cruz

Inician la colocación de bordillos en la calle San Lucas y Santa Cruz
  • El diseño de las nuevas aceras arranca tras la renovación de la red de agua potable en ambas vías

Almassora ha iniciado la colocación de bordillos en la calle San Lucas y Santa Cruz en el marco del proyecto de adecuación que posibilitará la conversión de ambas vías en un corredor verde abierto al paseo y disfrute de los peatones. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado recientemente las obras de estas céntricas vías para conocer in situ el avance del proyecto que “permitirá conectar la plaza Pere Cornell con otro de los puntos verdes de nuestra localidad, como es la plaza Santa Isabel”.

El proyecto, que está previsto culmine durante el segundo semestre de 2009, avanza a buen ritmo después de que la firma adjudicataria de la obra completara la renovación de la red de suministro de agua potable en ambas vías. El proyecto, incluido en el plan de acondicionamiento y accesibilidad del futuro corredor verde, ha permitido mejorar el servicio que se presta a los residentes de ambas calles y avanzar en la ejecución de la futura conexión.

Adjudicado a Acyse y ejecutado a cargo de Jujosa, el proyecto prevé ampliar la anchura de las futuras aceras que, como ya es visible, ganan en espacio para los peatones. Asimismo, se prevé instalar arbolado a lo largo de ambas conexiones para humanizar este espacio urbano y convertirlo en un paseo agradable y atractivo para los vecinos.

Cabe señalar que las obras en ambas vías arrancaron durante la primera quincena de marzo y está previsto que culminen durante el segundo semestre del año. El proyecto culminará en la apertura de un bulevar verde que enlazará la zona adoquinada y peatonal del primer tramo de la calle San Lucas, el comprendido entre la plaza Pere Cornell y San Ramón, con un corredor dotado de arbolado que conectará con la plaza Santa Isabel. Asimismo, el proyecto permitirá mejorar las condiciones de la zona peatonal de la calle Santa Cruz, en el tramo comprendido entre las calles León XIII y Trinidad.

Subir