elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre

Almassora inaugura una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre
    MÁS FOTOS
    Almassora inaugura una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre - (foto 2)

    El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha dado la bienvenida este sábado 7 de febrero a los 35 alumnos que asisten al curso del monitor de tiempo libre que ha convocado la cartera que dirige María Tormo. La oferta formativa “integra la programación que periódicamente convocamos desde el consistorio al objeto de ofrecer a nuestros vecinos una alternativa que les permita obtener herramientas que les faciliten el acceso al difícil mercado laboral”.

    “En esta nueva convocatoria son 35 los alumnos que han accedido a las plazas pero son cerca de una veintena los que se han quedado a las puertas de optar a esta edición”. Por este motivo, “seguiremos convocando este ciclo que es un clásico en nuestra oferta y que con cada edición recibe un importante número de solicitudes”.

    Del 7 de febrero al 23 de mayo, los alumnos que asisten a este curso lo hacen los sábados de 9.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas en el Ateneu Jove. Homologado por el IVAJ, “se trata de un recurso que permite a quien obtiene el título acceder a puestos de trabajo en escuelas de ocio y tiempo libre, así como actividades de animación”. De hecho, “es uno de los más demandados”, ha considerado la regidora.

    Junto a este taller, Tormo también ha explicado que este lunes ha dado comienzo el curso de habilidades sociales y resolución de conflictos que, también homologado por el IVAJ, se desarrollará hasta el próximo 4 de marzo. Los lunes y los miércoles, de 16.00 a 21.00 horas, trece alumnos asisten a esta convocatoria que permite “ampliar los conocimientos que en este campo tienen alumnos que ya poseen el título de monitor”.

    Curso de primeros auxilios, reciclaje y maquillaje

    Por otro lado, la regidora de Juventud ha animado a todos los vecinos a inscribirse en el curso de primeros auxilios que el departamento ha convocado con el objetivo de facilitar las técnicas básicas que permitan resolver una situación de emergencia.

    Asimismo, también se desarrollan durante esta semana los talleres de maquillaje, después del éxito que tuvo la convocatoria, así como se mantiene abierto el plazo para preinscribirse en la actividad familiar “Reciclem en família”, que se desarrollará los días 27 de febrero, 6 y 13 de marzo, de 17.30 a 19.30 horas. “Pretendemos reunir a las familias, mayores y pequeños, en una actividad de compromiso e implicación que nos permita respetar el entorno, hacerlo más sostenible, y ayudar a reutilizar aquellos materiales que pueden tener nuevas vidas”.

    Esta última propuesta, ha recordado Tormo, “es gratuita y propone a las familias al completo formar parte de un taller como ya lo hicimos el pasado año con el de “Diseña tu propia moda”, que fue un éxito”. Así las cosas, ha explicado la regidora, “esperamos que sean muchos los vecinos que se inscriban en el ciclo para el que hemos habilitado la reserva de plaza telemática, sin necesidad de desplazarse hasta el SIAC”.

    Subir