elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felip solicitará dos talleres de empleo al Servef

Felip solicitará dos talleres de empleo al Servef

    El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por Nuria Felip, remitirá esta segunda quincena al Servef la solicitud de dos talleres de empleo para ocupar y formar a 24 vecinos en situación de desempleo. “Son demasiados los que ocupan las listas del paro, los que buscan un trabajo y no lo encuentran, y creemos que cualquier opción o alternativa es necesaria para atajar esta situación que es un drama”.

    La titular de la cartera de Empleo ha señalado que el departamento trabaja “con el objetivo de que el próximo lunes 23, en Junta de gobierno, se apruebe la solicitud”. Tal y como ha informado el departamento, serían dos talleres que darían continuidad a los actuales y que “ofertarían 24 plazas para alumnos, dos para monitores, una para un director y una última para un auxiliar administrativo”. “Es el cupo máximo al que Almassora, por población, puede optar”, ha concretado la regidora.

    “En estos momentos tenemos dos talleres de empleo en marcha y si nos conceden esta subvención, en 2016 continuaría la formación con otro cupo de desempleados”. Tal y como ha declarado la regidora, “nos encontramos en unos niveles de paro excesivos, que si bien han registrado una tendencia a la baja en el último año, lo cual es positivo, siguen siendo demasiados”.

    “El mes de enero fueron 2.764 los vecinos que todavía no habían encontrado un trabajo, un número inferior que el que registramos en enero de 2014, que fue de 2.934 ciudadanos”. Sin embargo, “seguimos trabajando en este campo puesto que es prioritario dar trabajo a quien lo busca, porque cada vecino parado es para un ayuntamiento una necesidad básica y prioritaria”.

    Por ello, “no solo hemos previsto solicitar dos talleres de empleo, sino también optar a los programas Emcorp y Salario Joven”. El objetivo es “que al Plan de Empleo Municipal que hemos convocado se sumen tantas subvenciones como podamos solicitar para ampliar la oferta local de ocupación”. Por ello, el departamento de Promoción de Empleo está estudiando el cupo máximo al que se puede acceder para “que podamos ofrecer a nuestros vecinos todas las opciones posibles”.

    En definitiva, “se trata de dar respuesta a quien busca un empleo, de resolver situaciones dramáticas y de atender la primera necesidad, la básica, la de emergencia social, y después facilitar el acceso al trabajo, que es lo que nos exigen en estos momentos 2.764 vecinos”.

    Entrevistas hasta el 3 de marzo

    Cabe señalar que el departamento de Empleo mantendrá hasta el próximo 4 de marzo las entrevistas a los 500 candidatos remitidos por el Servef que aspiran a ocupar una de las 50 plazas ofertadas por la séptima edición del Plan de Empleo Municipal.

    Tal y como han informado desde el departamento, “una vez superemos el proceso se procederá a baremar a los candidatos con los agentes sociales para poder emitir el listado de seleccionados que puedan ocupar las plazas”. Previsiblemente será durante la primera quincena del mes de marzo cuando se proceda a hacer público este listado y durante la segunda quincena se pueda formalizar la firma de los contratos”, que se desarrollarán por periodos de tres meses, para 48 de las 50 plazas, y de 6 meses, para las restantes dos vacantes.

    Subir