elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED Senior de Almassora visita Reciplasa

La UNED Senior de Almassora visita Reciplasa
  • Los alumnos conocen las instalaciones locales de compactación de residuos y la planta de tratamiento de Onda

Los alumnos de la UNED Senior de Almassora han visitado esta semana las instalaciones de Reciplasa, empresa pública que se encarga del tratamiento de los residuos que generan más de una decena de localidades de distintas comarcas de la provincia. Arropados por el alcalde, Vicente Casanova, y la concejala de Educación, María Tormo, los estudiantes han recorrido la planta de la localidad, que se encarga de recibir los residuos recogidos y compactarlos con la intención de trasladarlos al centro de tratamiento.

Una visita que se ha completado con un recorrido por la planta de Onda, donde también se han trasladado alumnos, alcalde y regidora al objeto de conocer con detalle el proceso de tratamiento de los desechos que diariamente genera la localidad. María Tormo, concejala de Educación, ha destacado la importancia de una visita “que nos ha ayudado a todos a conocer de cerca cuál es el procedimiento que se sigue desde que tiramos la basura al contenedor hasta que se trata y destruye”.

Cabe señalar que la actividad forma parte del programa de acciones complementarias que desarrolla la UNED Senior que Almassora puso en marcha el pasado noviembre “con rotundo éxito”, tal y como ha manifestado el primer edil de Almassora, Vicente Casanova.

En la actualidad son una veintena los estudiantes que toman parte en esta actividad a la que se han ido inscribiendo vecinos desde que abrió sus puertas el pasado año. CaixAlmassora alberga la sede de este programa que “pese a ser pionero ha tenido una calurosa acogida y prueba de ello es que somos uno de los municipios que posee mayor número de alumnos y siguen presentándose interesados en matricularse”.

Cada semana, estudiantes mayores de 45 años asisten al aula habilitada en la entidad bancaria con la intención de reforzar conocimientos o, simplemente, participar en debates y asistir a conferencias. Desde las 17.00 a las 20.00 horas, el aula aborda materias tan diversas como la lengua, la literatura, el patrimonio artístico, el inglés, los problemas científicos, la astronomía, cuestiones medioambientales, bioética o cine.

Subir