elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invita a sus pequeños a disfrutar del Carnestoltes Pirata

Almassora invita a sus pequeños a disfrutar del Carnestoltes Pirata
    MÁS FOTOS
    Almassora invita a sus pequeños a disfrutar del Carnestoltes Pirata - (foto 2)
    Almassora invita a sus pequeños a disfrutar del Carnestoltes Pirata - (foto 3)
    Almassora invita a sus pequeños a disfrutar del Carnestoltes Pirata - (foto 4)
    Almassora invita a sus pequeños a disfrutar del Carnestoltes Pirata - (foto 5)

    El Carnestoltes Pirata con el que Almassora pretende celebrar este fin de semana el carnaval llega hoy sábado a la localidad a partir de las 11.00 de la mañana con un completo abanico de propuestas dirigidas a los más pequeños de la casa.

    La primera entrega llegó anoche de manos de la II Festa de Carnaval que concentró a centenares de jóvenes en la plaza Pere Cornell. Llegado el sábado, “ahora es el turno de nuestros niños y niñas”.

    Las concejalías de Fiestas y Juventud se han vuelto a coordinar este año para organizar un programa de actividades dirigido a todos los públicos. La samba y el ritmo del carnaval brasileño acompañó anoche a centenares de jóvenes desde la plaza Pere Cornell hasta el Recinte Fester. “La implicación de los jóvenes ha sido rotunda”, ha señalado el regidor de Fiestas, Arturo Soler.

    La carpa del Recinte Fester congregó a 600 jóvenes durante la noche que disfrutaron de la música del disyóquey local Jorge Iserte y que participaron en un concurso organizado por la Associació de Penyes i Colles. “Tras la primera convocatoria, esta segunda ha logrado incrementar el número de participantes y realmente los jóvenes han disfrutado del carnaval en nuestro pueblo, sin tener que acudir a otras localidades para vivir esta fiesta típica del mes de febrero”.

    Tras la primera entrega de ayer noche, hoy es el turno de los más pequeños. María Tormo, regidora de Juventud, ha sido la encargada de diseñar una paleta de actividades variada, divertida y dirigida a todas las edades, desde los bebés hasta quienes ya han cumplido los quince años. A partir de las 11.00 horas comienza hoy sábado una actividad que se prolongará en horario de tarde y que tendrá continuidad mañana domingo.

    “Hoy arrancamos a las 11.00 y hasta las 14.00 horas, y a partir de las 17.00 horas y hasta las 21.00 horas. Mañana domingo el horario matinal es idéntico al de hoy sábado y solo varía la tarde, que arrancará a las 16.00 horas y se prolongará hasta las 19.30 horas”, ha concretado la regidora.

    Quienes decidan acudir a la plaza Pere Cornell durante el fin de semana “pueden venir disfrazados, para disfrutar de la convocatoria”. En todo caso, todos los que acudan “podrán acceder libremente a las actividades que hemos preparado para disfrutar del carnaval”.

    Un barco pirata hinchable, la ludoteca de los tesoros, las acuarelas de la Perla Negra y de Jack Sparrow, se sumarán a un taller de sombreros piratas, “pintacaras”, una Panderola ecológica, un minigolf, un billar humano, una pista americana, el sorprendente OVNI hinchable, el “chutómetro”, así como un taller de batucada.

    Narración de cuentos y marionetas

    El escenario que desde el jueves comenzó a instalarse en la plaza Pere Cornell también permitirá a todos los asistentes disfrutar de la narración del cuento “La vida de Makaku”, así como de las marionetas que hoy sábado, a las 19.00 horas, llegarán para poner en escena “El pirata sense tresor”. “Todas estas propuestas y muchas más para que disfruten nuestros pequeños piratas”, ha declarado la titular de Juventud.

    Subir