elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio del Riu Millars premia la fotografía de Javier Sales en el concurso “Una ullada al Millars”

El Consorcio del Riu Millars premia la fotografía de Javier Sales en el concurso “Una ullada al Millars”
    MÁS FOTOS
    El Consorcio del Riu Millars premia la fotografía de Javier Sales en el concurso “Una ullada al Millars” - (foto 2)
    El Consorcio del Riu Millars premia la fotografía de Javier Sales en el concurso “Una ullada al Millars” - (foto 3)

    El Consorcio del Riu Millars ha premiado la obra de Javier Sales Broch, “Llegando al mar”, en la segunda edición del concurso de fotografía a la que se han presentado 76 obras. Así lo ha confirmado su presidente, Vicente Casanova, después de agradecer “la participación de todos los autores, que se lo han puesto verdaderamente difícil al jurado”. 

    El Riu Millars es protagonista absoluto de la imagen ganadora, que muestra al delta y el mar unidos por un río de piedras que los delimita. Junto a la pieza de Sales, también han resultado premiadas las obras “Camino al mar”, presentada por Sandra Córdoba Lloria, que ha obtenido un meritorio segundo premio, así como la obra “No es un adiós, es un hasta luego”, de Javier Cabedo Parra.

    El presidente del Consorcio ha informado que las imágenes formarán parte de una exposición “que estamos organizando y que deben permitir disfrutar de su belleza a todos nuestros vecinos, tanto de Almassora como de Vila-real y Burriana, miembros del consorcio, así como a aquéllos que deseen descubrirlas y acuden hasta nuestra localidad”.

    “Una ullada al Millars”, título con el que se presentaba el certamen “ha cumplido en Almassora su segunda edición y esperamos que cumpla muchas más convocatorias”. Con esta propuesta “perseguimos poner en valor la belleza, riqueza, valores y naturaleza que conforman nuestro Riu Millars”. Así las cosas, “queremos premiar este compromiso ciudadano, voluntario y altruista, y que con estas imágenes reivindica la grandeza de nuestro humedal”. Para ello, el consorcio ha reservado tres premios económicos, dotados con 300, 200 y 120 euros más un diploma, que próximamente serán entregados a los galardonados. 

    Cabe señalar que los encargados de fallar los premios han sido los miembros del jurado que ha contado con la participación de Montse Paricio, como secretaria; Blanca Salas, como vocal; Andrés López, como segundo vocal; así como Cèsar Mateu, como tercer vocal. En calidad de suplentes se encuentran Creu Magarzo Campo, Marta Sábado y Josep Maria Martínez.

    “El Riu Millars es de todos”

    “Si entre todos somos capaces de dar a conocer y promocionar nuestro río, y con ese conocimiento ayudamos a preservarlo y conservarlo, estaremos consiguiendo concienciar a nuestras futuras generaciones sobre el necesario respeto hacia un entorno natural que es de todos”, ha declarado Casanova.

    Para ello, “desde el Consorcio del Riu Millars promovemos periódicamente acciones divulgativas, como es este el caso, así como charlas, conferencias y actividades que nos ayuden a querer nuestro río, a visitarlo y a disfrutarlo”. Medidas que vienen acompañadas por “la acción directa que desarrolla cada uno de los consistorios que formamos parte del mismo y que, entre todos, colaboramos al conocimiento, respeto y cuidado de un entorno único con el que convivimos”.

    Subir