elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama a Educación que inicie ya las obras de rehabilitación del Regina Violant

UPyD reclama a Educación que inicie ya las obras de rehabilitación del Regina Violant

    Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana reclama a la Conselleria de Educación que inicie ya las obras de rehabilitación del colegio público de Educación Infantil y Primaria Regina Violant de Almazora (Castellón) con el objetivo de eliminar los barracones.

    Así, el candidato de UPyD a las Cortes Valencianas por la provincia de Castellón, Juan Emilio Adrián, asegura que “los padres de los alumnos han perdido la paciencia, y con razón”. Adrián ha participado esta tarde en la concentración convocada por el AMPA del centro junto con Karim Pérez, responsable del partido en la localidad.

    La formación magenta recuerda que a pesar de sucesivos anuncios de aprobación y licitación de obras en el colegio, los retrasos se vienen acumulando en los últimos años. “El despilfarro y la bancarrota de la Generalitat la pagan en sus carnes los escolares que estudian en barracones y colegios envejecidos”, destaca Adrián.

    El candidato subraya que los padres de la escuela pública “tienen derecho a tener las instalaciones en condiciones para que sus hijos estudien, y los padres de los centros concertados tienen derecho a la gratuidad de la enseñanza y no pagar costes adicionales, y a que el dinero que reciben esos centros de la Conselleria se utilice correctamente”.

    Subir