elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos trasplanta dos jacarandas y un ligustro de la calle Santa Quitèria

Servicios Públicos trasplanta dos jacarandas y un ligustro de la calle Santa Quitèria

    El Ayuntamiento de Almassora ha trasplantado al grupo Pío XII dos jacarandas y un ligustro que estaban plantados en la calle Santa Quitèria y no presentaban la patología que afecta a los arces sobre los que el consistorio ha actuado. “En esta última fase de las obras hemos localizado tres ejemplares en perfectas condiciones que hemos decidido trasplantar también al grupo Pío XII”.

    José Martínez, regidor de Servicios Públicos, ha informado que los trabajos de poda se realizaron ayer miércoles y está previsto “que entre hoy y mañana se proceda a trasplantar los ejemplares”. En el caso de las dos jacarandas, “al igual que hicimos con la localizada en la tercera fase de obras, las hemos plantado en la zona de ocio canino del grupo residencial”. Por lo que respecta al ligustro, “este los vamos a plantar en la plaza de Pío XII”.

    En todos los casos, “los ejemplares estaban en buen estado, no así los arces que están enfermos y que de acuerdo a un informe técnico aconsejaba la retirada y la plantación de otra especie resistente y duradera”. En este sentido, el departamento de Servicios Públicos ha procedido desde el pasado enero a talar los arces de la vía y salvar aquellos árboles en condiciones óptimas.

    Los ficus que ya se plantaron en la primera fase de la obra, iniciada en el año 2013, es el ejemplar escogido en sustitución de los arces. “Es fuerte y frondoso, y es el que nos han aconsejado que se plante en la vía”. Además, con ello “damos continuidad a la calle, ya que hace más de diez años se plantaron los primeros en los tramos más estrechos de la calle y ahora mantenemos este tipo de árbol para completar la remodelación de la vía”.

    Cabe señalar que el proyecto no solo contempla la sustitución del arbolado. “También incorpora la alineación de los alcorques, que estaban situados de forma perpendicular al área de aparcamiento y ello provocaba graves problemas para los usuarios y residentes que utilizan habitualmente este tramo de vía para aparcar”.

    “Las obras avanzan a buen ritmo y el objetivo es que durante esta segunda quincena culmine la ejecución del proyecto”. De hecho, el 28 de febrero Almassora celebrará en el monolito en honor a los Héroes del 9 de marzo la tradicional recreación histórica y “la concesionaria del servicio de jardinería que es la que ejecuta la obra, nos ha confirmado que antes de esta cita la actuación estará finalizada”.

    Plaza Batalla de Bailén

    Cabe indicar que el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha previsto plantar entre esta semana y la próxima tres moreras en la plaza Batalla de Bailén. El espacio lúdico y de esparcimiento carece de tres ejemplares “y mantiene los alcorques con los tocones”.

    La empresa concesionaria del servicio de jardinería tiene prevista la extracción de las raíces y la plantación de moreras manteniendo la unidad del arbolado del entorno de ocio. “Esperamos con ello mejorar las condiciones de este parque” que se encuentra próximo al grupo Pío XII de la población.

    Subir