elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se moviliza en el I Festival Benéfico a cargo de la Asociación de Ayuda a la Familia

Almassora se moviliza en el I Festival Benéfico a cargo de la Asociación de Ayuda a la Familia
    MÁS FOTOS
    Almassora se moviliza en el I Festival Benéfico a cargo de la Asociación de Ayuda a la Familia - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora ha presentado este lunes 9 de febrero el I Festival Benéfico que la población organiza a favor de la Asociación de Ayuda a la Familia. Inmaculada Esteller, regidora de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, junto a María José Delgado, presidenta de la Asociación de Ayuda a la Familia, y Joaquín Vicente, voluntario del colectivo y responsable de la organización del evento.

    “El sábado 21 de febrero, a las 18.00 horas, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas a un espectáculo que contará con artistas y grupos, todos ellos movilizados con un único objetivo: el de ayudar a los más desfavorecidos”. El festival, que une a consistorio, Asociación de Ayuda a la Familia y ONCE, citará sobre el escenario a la rondalla y coro de la ONCE de Castellón, al grupo de baile tradicional Associació cultural Escola de Dansa de Castelló, al grupo de baile andaluz “La calle de los lunares”, y a la cantante de copla La Malena.

    Esteller ha puesto en valor el trabajo de organizaciones solidarias “como es el caso de la Asociación de Ayuda a la Familia, que desarrollan un trabajo fundamental”. “Nuestra tarea como ayuntamiento se canaliza a través del departamento de Servicios Sociales, que maneja un presupuesto de 2,5 millones de euros y que este ejercicio vuelve a reservar 250.000 euros para emergencia social”.

    Sin embargo, las familias a las que dirige su trabajo voluntario y altruista la Asociación de Ayuda a la Familia canaliza a vecinos, de Castellón y Almassora, que “de clase media, que no son en general habituales del departamento de Servicios Sociales, si bien también las hay”, según ha explicado Delgado. El trabajo del colectivo, localizado en Almassora, “es amplio, somos una gran familia”. “Algunas de ellas se dan de baja periódicamente, cuando consiguen un empleo, y cuando surge de nuevo la necesidad, vuelven a darse de alta”. “No hay picaresca”, ha confesado Delgado.

    El evento solidario organizado por el colectivo “persigue abundar en esta colaboración altruista”. Los vecinos pueden hacerlo adquiriendo sus entradas, a un precio de tres euros, o bien facilitando alimentos al colectivo o, sencillamente, “colaborando como voluntarios, porque toda ayuda es poca”.

    Un espíritu altruista que la asociación ha encontrado en vecinos de Almassora, que periódicamente aportan “el fruto de sus cultivos, como agricultores que nos traen naranjas”, así como otros, “como es el caso de un vecino holandés, que adquiere productos en una gran superficie en su país de origen que permiten ayudar a muchas familias de Castellón”.

    Venta anticipada y fila cero

    Cabe señalar que quienes estén interesados en adquirir las entradas con carácter anticipado pueden hacerlo en la sede de la asociación, en la calle Boqueras 75 bajo de Almassora. “Los días 17, 18 y 20 de febrero, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 hasta la 17.45 horas”. Quienes no pueden acudir tienen la oportunidad de colaborar en una fila cero. “A ella sumaremos todas las aportaciones que los vecinos realicen de forma altruista”, ha declarado Delgado.

    En todo caso, “animamos a todos a disfrutar del espectáculo”. Una cita que cuenta con artistas y grupos que “se ofrecieron a participar una vez le presentamos la idea”, ha expresado Vicente. “Creímos que esta sería una buena fórmula para recaudar dinero y a todos les pareció bien”. “Gracias a la solidaridad de todos los participantes creemos que hemos organizado un espectáculo interesante y variado, con baile y copla”. “Nuestra actividad está dirigida a todos los públicos. Ahora les esperamos el sábado 21 en la Casa de la Cultura”.

    Subir