elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra el martes el plazo para preinscribirse en el programa de simulación empresarial

Almassora cierra el martes el plazo para preinscribirse en el programa de simulación empresarial

    El Ayuntamiento de Almassora cerrará el martes el plazo para preinscribirse en el programa de simulación empresarial que el departamento de Empleo que dirige Nuria Felip ha convocado con el objetivo de formar a vecinos que deseen poner en marcha y gestionar una empresa. “Hemos ampliado el cupo de plazas y si bien ya se han preinscrito más vecinos interesados en acudir a la convocatoria, todavía quedan plazas libres”, ha constatado la titular del ramo.

    “Quienes estén interesados en conocer con detalle en qué consiste el programa pueden solicitar más información en la segunda planta de la Casa de la Cultura”, ha declarado Felip. En este sentido, tal y como ha indicado la responsable del departamento, “el técnico de la concejalía detallará las características de esta nueva acción que va dirigida a reforzar la formación de nuestros jóvenes emprendedores en todos los aspectos que conforman la puesta en marcha de una empresa”.

    De hecho, según ha detallado Felip, “el objetivo de este programa es precisamente este, que un joven que desee convertir su proyecto en una realidad, tenga conocimiento de cuáles van a ser las necesidades, los conocimientos y la experiencia que va a tener que ganar para desarrollar un proyecto empresarial”.

    Cabe señalar que este plan formativo está promovido por la Diputación Provincial de Castellón y su desarrollo está previsto que tome la primera planta del edificio El Mercado, el ala anexa al Espai Mercat. De lunes a viernes, durante 5 horas diarias a lo largo de 6 semanas, “este programa es gratuito para todos los vecinos que finalmente opten a las diez plazas ofertadas”.

    El pasado año la convocatoria ya captó un número de solicitudes a las que se sumarán las que se han tramitado desde el pasado mes de enero en la oficina del SIAC. “Sabemos que se han registrado nuevas preinscripciones y hasta el próximo martes 10 el plazo se mantiene abierto para que cualquiera que lo desee pueda tramitar su solicitud”.

    De la teoría a la práctica

    Cabe indicar que el departamento de Empleo promueve un programa que pretende aplicar la teoría a la práctica. Con esta filosofía, tal y como ha manifestado Felip, “quienes finalmente ocupen las plazas ofertadas tendrán la oportunidad de realizar labores de secretaría, de gerente, de comercial... En definitiva, todas las caras de una misma empresa”.

    El consistorio facilita el material y la localización, así como financia la convocatoria. “Una medida más que se suma a las acciones que hemos emprendido en materia de ocupación, y que si bien no genera empleo de una forma directa, sí forma, entrena y dota al alumnado de las herramientas básicas e imprescindibles para afrontar el reto de desarrollar un proyecto empresarial”.

    Subir