elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Galí impulsará un consell esportiu en Almassora

Mercedes Galí impulsará un consell esportiu en Almassora

    La candidata socialista a la alcaldía aglutinará en esta entidad todos los clubs y entes deportivos del municipio para coordinar acciones y emprender acciones conjuntas

    La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almassora y candidata a la alcaldía, Mercedes Galí, ha mantenido un encuentro con representantes del Club de Fútbol Almassora para recoger sus inquietudes. Galí prosigue así sus encuentros con asociaciones y entidades de la localidad con el fin de elaborar su programa electoral.

    La candidata del PSPV se ha comprometido a crear un Consell Esportiu Municipal integrado por todos los clubs de Almassora y el concejal de Deportes “que permitirá una mejor coordinación y abrirá la posibilidad de emprender acciones conjuntas”, ha dicho Galí.

    Por otro lado, Mercedes Galí considera que debe modificarse el actual sistema de subvenciones municipales a entidades deportivas locales, “fijando unas bases para la concesión de esas ayudas, que serán públicas y podrán ser consultadas por cualquier ciudadano”. Hay que recordar que uno de los principales pilares en los que Mercedes Galí basará su programa es la transparencia en todos los asuntos relacionados con el Ayuntamiento. “Lucho por ello como concejala en la oposición y lo llevaré a cabo cuando accedamos a la alcaldía”.

    “No concibo un ayuntamiento gobernado de espaldas a los ciudadanos, son ellos los que permiten con sus impuestos el funcionamiento de una administración local y por ello deben ser conocedores de cómo y a qué fines se destina la recaudación”, ha explicado.

    En esta linea, Mercedes Galí ha indicado su apuesta por tener en cuenta factores como la creación de puestos de trabajo a la hora de conceder esas ayudas públicas. “Es el caso del Club de Fútbol Almassora, que contrata los servicios de entrenadores o fisioterapeuta”.

    Por último, Galí ha escuchado la petición del presidente del Club de Fútbol de disponer de los campos también los domingos”, así como la necesidad de que las subvenciones municipales se perciban en un plazo razonable para evitar financiarse a través de entidades bancarias.

    Mercedes Galí ha señalado que “tenemos que recuperar el tiempo perdido y crear una Almassora amable, una ciudad de servicios, con una oferta deportiva atractiva y apoyando a las entidades y clubes que cada día se vuelvan con nuestros vecinos”.

    Subir