elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo triplica la capacidad del taller de maquillaje de carnaval

Tormo triplica la capacidad del taller de maquillaje de carnaval

    El Ayuntamiento de Almassora triplicará la capacidad del taller de maquillaje de carnaval ofertado por el departamento de Juventud para dar respuesta a las 54 solicitudes de vecinos que se han presentado en el consistorio. Así lo ha confirmado la regidora del ramo, María Tormo, después de que a tres jornadas del cierre del plazo de preinscripción “sean ya 54 las peticiones formuladas que superan con creces la capacidad que habíamos previsto inicialmente para esta actividad”.

    Tormo ha señalado que el departamento habilitará tres grupos. El primero, los días 10 y 12 de febrero, un segundo grupo los días 16 y 18, y por último un tercero que se desarrollará los días 17 y 19 de febrero. “Con 20 vecinos por convocatoria, esperamos así poder dar respuesta a esta demanda que ha desbordado cualquier previsión”, ha declarado la edil.

    La iniciativa pretende dar respuesta a una actividad enmarcada en las celebraciones del carnaval. “Desde el Ayuntamiento de Almassora vamos a organizar un fin de semana de lo más completo para disfrutar de los disfraces, la magia y la creatividad de esta fiesta de invierno”. Desde el viernes 13 y hasta el domingo 15, “queremos movilizar a nuestros jóvenes y niños con un completo programa que estamos ultimando y que en breve presentaremos”.

    A esta oferta se suma otra batería de acciones que “desde Juventud promovemos con el objetivo de dar respuesta a nuestros vecinos”. Así las cosas, “hemos decidido aplazar el taller de risoterapia y se mantiene abierto el plazo de preinscripición en el curso de habilidades sociales. “En este curso hay 14 solicitudes y esta semana el plazo sigue abierto”, ha recordado la edil.

    Por lo que respecta al curso de monitor de tiempo libre que dará comienzo este sábado 7 de febrero, “las plazas ofertadas, 35, están ocupadas desde el pasado enero y hay lista de espera”. “Hay vecinos que todavía no han formalizado la matrícula y en caso de no hacerlo se recurrirá a la lista de espera”, ha concretado la concejal.

    Actividades familiares

    Por último, cabe señalar que el departamento de Juventud ha abierto hoy el periodo de inscripción en el taller “Reciclem en família”. La propuesta pretende implicar a los más pequeños de la casa en una labor “sencilla pero de gran impacto como es la reutilización de materiales que de forma ordinaria desecharíamos pero que en este taller nos van a enseñar que pueden tener nuevos usos”.

    “Queremos movilizar a las familias con esta convocatoria. Que la actividad que se realice se desarrolle en grupo y que permita implicar al pequeño pero también a los padres”, ha manifestado Tormo. El ciclo está previsto que se desarrolle en tres jornadas, el 27 de febrero y el 6 y 13 de marzo, es gratuito y el plazo de preinscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 18 de febrero, ha recordado la titular del departamento.

    Subir