elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís vuelve a llevar a Les Corts la exigencia de ejecutar de urgencia el Regina Violant

Compromís vuelve a llevar a Les Corts la exigencia de ejecutar de urgencia el Regina Violant
    MÁS FOTOS
    Compromís vuelve a llevar a Les Corts la exigencia de ejecutar de urgencia el Regina Violant - (foto 2)

    "Compromís per Almassora pretende que las reclamaciones de los padres y madres del Regina Violant no caigan en saco roto. Por este motivo, y por enésima vez, el colectivo de Compromís en Almassora ha trasladado a les Corts, a través del diputado autonómico Josep Maria Pañella, una batería de preguntas para forzar a que el Consell del PP se comprometa en fijar una fecha límite para hacer realidad estas obras y en un importe para poder ejecutarlas". En este sentido, la candidata de Compromís a la alcaldia de Almassora, Susanna Nicolau, ha manifestado que “el martes nos manifestamos junto a los padres y madres para reclamar una inversión necesaria para Almassora, pero además, como representantes púbicos tenemos la obligación de trasladar la voz de los vecinos a las instituciones. Por ello, ante la inacción del PP, hemos elevado a les Corts la exigencia de que nos detallen cuándo está previsto iniciar las obras del Regina y cuánto se invertirá para hacerlas realidad”.

    Nicolau recuerda que "el Consell del PP ha olvidado a Almassora en todo tipo de inversiones en materia de educación, sanidad y bienestar social". “Los reiterados retrasos e inconvenientes planteados desde el Ayuntamiento y desde la Generalitat sobre el Regina parecen una estrategia de dilación. Por ello, para impedir que sigan retrasando un proyecto tan necesario, hemos reclamado que nos digan por cuanto dinero y cuándo tienen previsto cumplir su compromiso con el Regina”.

    En este sentido se ha manifestado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Xavi Trenco, quien ha indicado que “la falta de previsión del Ayuntamiento en materia educativa es intolerable. Por ello, Compromís per Almassora ha decidido elevar a les Corts la voz de los vecinos y vecinas de Almassora”. Trenco recuerda que Almassora ha sufrido en los últimos años el total abandono del PP en materia educativa. “Los alumnos de Almassora se han visto obligados a ir con mantas a las clases; hay escuelas que precisan una remodelación integral por su mal estado, hay otros centros que carecen de salida de emergencia...”. “El equipo de Gobierno del PP de Almassora debe dejar de intentar tapar las vergüenzas del Consell y debe ponerse al lado de los vecinos y vecinas de Almassora para reivindicar las inversiones pendientes en nuestro municipio”, concluye Trenco.

    Subir