elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local reparte en tres meses más de 320 portabolsas para mantener “Almassora neta”

La Policía Local reparte en tres meses más de 320 portabolsas para mantener “Almassora neta”

    El Ayuntamiento de Almassora ha distribuido más de 320 portabolsas para recoger los excrementos de los animales desde que el pasado noviembre entrara en funcionamiento la campaña “Almassora neta”. Así lo ha comunicado el delegado de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, después de hacer balance de un servicio que “ha tenido una buena acogida y que esperamos que siga recibiendo solicitudes puesto que con cada portabolsas entregado facilitamos la recogida de excrementos y evitamos la degradación de nuestro pueblo”.

    Según ha dado a conocer el regidor, “los agentes de la Policía Local de Almassora entregan a todo aquel vecino que se identifica como propietario de una mascota uno de estos elementos que viene cargado con varias bolsas”. “El solicitante solo debe acercarse hasta el retén de la Policía Local, en la planta baja del consistorio, facilitar sus datos y se le entrega un ejemplar”.

    Por lo pronto, son más de 320 los entregados “y esperamos que poco a poco los vecinos sigan retirando portabolsas, puesto que es una forma fácil y cómoda de colaborar con el mantenimiento y conservación de Almassora”. Tal y como ha declarado Martínez, “con un sencillo gesto ayudamos a que nuestro pueblo se encuentre en buenas condiciones”. De hecho, “y hablo en primera persona como propietario de un perro, este mínimo esfuerzo tiene una enorme repercusión. Si todos lo pusiéramos en práctica, evitaríamos muchas quejas y molestias, pero también conseguiríamos que nuestro pueblo estuviera más limpio”.

    Este es el objetivo de la campaña “Almassora neta”, lanzada el pasado 31 de octubre de 2014, que ya ha permitido no solo el reparto de estos elementos, sino también premiar a los escolares que de forma altruista y desinteresada han colaborado en otorgar una imagen y un eslogan a esta iniciativa municipal.

    Martínez ha recordado que la imagen creada por Sara Román Lizama, de 4ºB del colegio público Embajador Beltrán, y el lema de Paula Calabria Escobar, de 6ºB del colegio Cardenal Cisneros, “ilustran ahora la cartelería que hemos encargado para recordar a nuestros vecinos las normas de convivencia que entre todos nos hemos de aplicar”. “Un sencillo gesto tiene un impacto considerable, y no es el ayuntamiento el que nos lo recuerda, nos lo hacen saber nuestros pequeños, con sus ilustraciones y sus moralejas”.

    Paneles en jardines y plazas

    Cabe señalar que a estas acciones que están en marcha en el marco de la campaña “Almassora neta”, la Policía Local ha sumado la instalación de medio centenar de paletas informativas en diferentes puntos del casco urbano y también en el distrito marítimo. “El objetivo es que a la labor sancionadora que ponen en práctica nuestros agentes se sume una acción preventiva y de recordatorio, porque todos tenemos en nuestra mano mantener a nuestro pueblo en unas condiciones óptimas, mantener, en definitiva, a “Almassora neta”.

    Subir