elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora remitirá al Servef las bases para contratar a 50 vecinos en paro

Almassora remitirá al Servef las bases para contratar a 50 vecinos en paro

    Almassora remitirá este miércoles al Servef las bases para contratar a 50 vecinos en paro a través de las bases que regulan la selección de trabajadores desempleados y que fueron aprobadas el pasado viernes en el seno de la Mesa por el Empleo. “Estamos agilizando los trámites puesto que esta nueva edición del Plan de Empleo Municipal (PEM), la séptima, contratará a 50 vecinos desempleados y ello supone adelantar un mes la formalización de los nuevos contratos”.

    “Nuestra previsión es, una vez lanzada la oferta, obtener del SERVEF un cupo máximo de 500 candidatos, aspirantes que serán recibidos por la Junta de baremación que está compuesta por un representante de CCOO, un representante de UGT y nuestro técnico de empleo”, ha declarado la regidora. De este proceso debe obtenerse una lista de seleccionados y el resto de aspirantes constituirán una bolsa de trabajo según la puntuación obtenida a la que se podrá acudir única y exclusivamente en ocasión de actuaciones de fomento de empleo de financiación municipal, tal y como especifican las bases.

    Este trámite culminará durante el próximo marzo, “de modo que durante este mes, el último del trimestre, se obtenga el listado de seleccionados definitivo”. “De este medio centenar de vecinos, un cupo formalizará su contrato a partir del 1 de abril, otro lo hará a partir del 1 de julio y un tercero a partir del 1 de octubre”. Por cupos de 16 vecinos, a estos tres grupos de nuevos empleados municipales por un periodo de tres meses se sumarán otros dos ciudadanos que serán contratados por un periodo de 6 meses, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, y que desarrollarán tareas preferentemente agrícolas.

    Cabe señalar que el salario bruto a aplicar será de 757,01 euros mensuales más pagas extraordinarias y demás indemnizaciones legalmente establecidas, y el horario de trabajo será de 37,5 horas, de lunes a viernes, de 7.45 a 15.15 horas.

    Asimismo, para aspirar a estas bases de selección los interesados deben estar empadronados en Almassora, encontrarse en situación de desempleo y no haber sido seleccionados en este programa en los tres últimos años.

    Baremación

    El baremo a aplicar tendrá en cuenta la puntuación por cargas familiares, en la que se otorgará un punto por cada hijo o mayor a  cargo del aspirante y sin ingresos, hasta un máximo de tres puntos. También la discapacidad igual o superior al 33%, por la que se otorgará un punto. De igual modo, también se puntuará la antigüedad por desempleo, con 0,10 puntos por mes completo desempleado con un máximo de tres puntos.

    Este baremo tendrá en cuenta la reserva de 16 plazas para jóvenes menores de 30 años, así como que no podrá ser seleccionado más de un candidato por unidad familiar. Por último, una entrevista completará esta fase de selección con el objetivo de cerrar un listado de seleccionados y poder formalizar los contratos a partir del 1 de abril.

    Subir