elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora moviliza a sus aficionados taurinos con “Jornades del Bou”

Almassora moviliza a sus aficionados taurinos con “Jornades del Bou”
    MÁS FOTOS
    Almassora moviliza a sus aficionados taurinos con “Jornades del Bou” - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora convoca este fin de semana a sus aficionados taurinos a la segunda entrega del ciclo “Jornades del Bou”. Promovido por las concejalías de Fiestas y Cultura, y coordinado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, “volvemos a movilizar a nuestros aficionados para reivindicar los “bous al carrer”, una fiesta tradicional y arraigada en nuestra población que cuenta con miles de aficionados”.

    Especialmente a ellos va dirigida esta nueva cita, “pero también a todos los defensores de este festejo de otras localidades, porque en la provincia de Castellón se cuentan por miles”, tal y como ha declarado el primer teniente de alcalde. El programa previsto para este fin de semana arrancará el viernes con una charla en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

    El presidente de la Asociación en defensa de las tradiciones de Bous al Carrer, Juan Carlos Paricio, así como el recortador de Almassora César Palacios, el cirujano Gustavo Traver, y el corredor de encierros y aficionado de Almassora Juan Luis Marín, estarán presentes en una mesa que abrirá un coloquio a partir de las 19.00 horas. Conducido por las periodistas taurinas Sara Fructuoso y Patricia Rodríguez, la charla está previsto que se prolongue por espacio de 90 minutos para dar paso, seguidamente, a la inauguración de una exposición temática que se desarrollará en el Espai Mercat.

    “A las 20.30 horas abriremos las puertas de una muestra que se mantendrá abierta durante todo el fin de semana y en la que podremos encontrar tanto elementos relativos a la fiesta actuales y contemporáneos, como piezas antiguas”. Tal y como ha declarado Martínez, “confiamos en que la muestra reúna a un gran número de vecinos y que sea un éxito”.

    En opinión del primer teniente de alcalde, “desde Almassora queríamos reivindicar esta fiesta con larga tradición en nuestro municipio y consideramos que con estas jornadas pondríamos de manifiesto la defensa del festejo”. En este sentido, “tras abordar con nuestra joven promesa del toreo, Varea, los toros de plaza, ahora es el turno de esta fiesta tan típica de nuestra localidad, la de los “bous al carrer”. Sin duda una cita que es un innegable punto de encuentro para muchos ciudadanos y un formidable motor económico para toda la población”. “De hecho, miles de personas se dan cita en estas convocatorias que en Almassora programamos cada mayo y octubre, y este flujo de gente supone inversión directa en negocios de restauración, pero también indirecta en otros establecimientos y empresas”.

    Exhibición de recortadores

    El programa que se ha organizado para este fin de semana contará no solo con la muestra que permanecerá abierta en el Espai Mercat durante todo el fin de semana. También contará con una cita, el domingo 25, dirigida por la Escuela de Recortadores de Castellón.

    La entidad será la encargada de realizar una demostración que pretende ser abierta y participativa. “Animamos a todos los vecinos de Almassora y también de otros municipios que deseen acudir, a acercarse la mañana del domingo, a partir de las 12.00 horas, a Almassora para participar y disfrutar de esta convocatoria abierta”, ha declarado el primer teniente de alcalde.

    Subir