elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adquirirá alzadores para el público infantil de la Casa de la Cultura

Almassora adquirirá alzadores para el público infantil de la Casa de la Cultura

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha encargado la compra de alzadores infantiles para el salón de actos de la Casa de la Cultura al objeto de mejorar la visión de los espectáculos a los pequeños que acuden al espacio cultural. Así lo ha anunciado la regidora de Cultura, Nuria Felip, en atención a las propuestas “que los vecinos nos han hecho llegar tras las dos primeras sesiones de la campaña Tots al Teatre”.

    La primera de las funciones, dirigida a todos los públicos, y la segunda, catalogada para público familiar, “ha reunido a niños y niñas a los que creemos podemos ayudar con estas estructuras sencillas pero de gran utilidad”. En este sentido, “hemos encargado ya la compra del suministro a los técnicos con la intención de que a la mayor brevedad posible pueda estar al servicio de nuestros pequeños”, ha considerado Felip.

    La regidora ha hecho esta consideración después de que el pasado sábado subiera al escenario el musical “El gato con botas”. “Reunimos a decenas de pequeños que se lo pasaron en grande pero somos conscientes de que la falta de inclinación de la sala provocó que algunos de ellos tuvieran dificultades para ver el escenario en toda su amplitud”. Por ello, ha declarado Felip, “creemos oportuno adquirir estas piezas que permitirán elevar su altura y así disfrutar de la función al cien por cien”.

    En opinión de la titular de Cultura, “estamos trabajando desde hace años en mejorar este espacio cultural, y por ello cualquier cuestión o comentario que nos trasladan nuestros vecinos intentamos aplicarlo en la medida de nuestras posibilidades. Sin duda, los alzadores son necesarios”, ha manifestado la regidora.

    El objetivo es que tras las dos representaciones que han tomado la Casa de la Cultura en el marco de la campaña Tots al Teatre, “si la compra de estas piezas se puede gestionar con agilidad y el proveedor nos los suministra con diligencia, el próximo 14 de febrero podrían estar ya disponibles en la Casa de la Cultura”.

    Almassora Circ, Viyuela y Brikiboy

    Las convocatorias de Cultura para este mes concluirán el próximo sábado 24, con el espectáculo que el artista de circo Boni llevará a la plaza Pere Cornell. A las 18.00 horas, “esperamos a todos los pequeños de nuestro pueblo puedan disfrutar de la obra “In situ” con la que animaremos la tarde de este sábado en el marco de la campaña Almassora Circ”, ha recordado Felip.

    Ya el próximo febrero Almassora invita a su población a disfrutar de otras dos funciones que “esperamos también sean del agrado de todos los vecinos”. Por un lado, dirigida a todos los públicos, llega hasta Almassora la obra “Encerrona”, del cómico Pepe Viyuela. El precio único de las entradas será de 7,40 euros.

    Por otro lado, y dirigida a un público familiar, Tito l'Efante llegará a Almassora para representar su obra “Brikiboy y el vertedero maldito”. “Otra pieza para los más pequeños que esperamos sea de su agrado”, ha declarado la titular de Cultura. En este caso, las entradas saldrán a la venta con un precio de 3,20 euros para los adultos y de 2,10 euros para los más pequeños.

    Subir