elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reservará 16 plazas del VII Plan de Empleo Municipal para menores de 30 años

Almassora reservará 16 plazas del VII Plan de Empleo Municipal para menores de 30 años

    El Ayuntamiento de Almassora reservará 16 plazas del VII Plan de Empleo Municipal a menores de 30 años de la población. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, en la que ha ratificado que la que será la séptima edición de esta oferta de empleo público financiada íntegramente con fondos municipales contará, nuevamente, con un cupo reservado para este sector de la población.

    “Consideramos que los menores de 30 años deben tener una opción laboral que, de no establecer este criterio, no tendrían la oportunidad de tenerla”, ha declarado Casanova. Así las cosas, “de las 48 plazas que hemos previsto para la séptima edición del Plan de Empleo Municipal, 18 vacantes irán destinadas a contratar a jóvenes”.

    Las condiciones de este plan serán objeto de análisis y debate en la Mesa por el Empleo que el consistorio prevé convocar la próxima semana. “Estas condiciones serán, en todo caso, muy similares a las de 2014”, ha considerado el primer edil. En este sentido, el alcalde ha señalado que todo aquel vecino empadronado en Almassora que esté interesado en la oferta de empleo público, “debe estar necesariamente inscrito como peón en la oficina de empleo”.

    Cuando se convoque la oferta, “será el Servef el que remita los candidatos y, tras una mesa de baremación en la que está presente el técnico municipal adscrito al departamento y organizaciones sindicales, se emitirá un listado de admitidos y otro de candidatos en lista de espera a los que se recurrirá en caso de producirse alguna baja entre los seleccionados”.

    En todo caso, “volveremos a comunicar la convocatoria una vez se decida ya que el objetivo es que todos los vecinos que están en situación de desempleo puedan acceder a esta oferta pública que costea el consistorio”. Una financiación que, tal y como ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, “contará en este ejercicio con una inyección económica que dobla la del pasado año”.

    El pleno de la corporación del próximo lunes 19 de enero abordará una modificación de créditos en la que se contempla el debate de un suplemento de crédito de 100.000 euros dedicado a ampliar la partida del Plan de Empleo Municipal. Inicialmente dotada con 100.000 euros, “finalmente, a la vista de los buenos resultados económicos del pasado año, hemos considerado que podíamos ampliar estas partida que se nutre en gran medida del Fondo de Contingencias para el ejercicio”.

    32 vacantes para mayores

    El resto de vacantes contemplada para la convocatoria, concretamente 32 plazas, se ofertarán al resto de vecinos de la localidad mayores de 30 años. “El deseo es que a este Plan de Empleo Municipal se sumen otras acciones en materia de ocupación”. De hecho, pese a que los datos de paro “han invertido su tendencia en el último año, somos conscientes que hay muchos dramas que resolver en nuestra población, y cada uno de ellos merece una respuesta efectiva y digna, porque el empleo no es un privilegio, es un derecho”.

    Subir