elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Regina Violant

Casanova ofrece a Educación asumir la dirección y coordinación de las obras

Casanova ofrece a Educación asumir la dirección y coordinación de las obras

    El Ayuntamiento de Almassora ha ofrecido a la conselleria de Educación la posibilidad de asumir la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la ejecución del colegio Regina Violant. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, tras reunirse con el departamento técnico que ha cerrado hoy jueves las modificaciones del proyecto solicitadas el pasado 23 de diciembre por el área técnica de la Conselleria de Educación.

    El oficio de remisión que acompañará el proyecto del centro educativo formaliza este ofrecimiento “porque entendemos que es una obra que han redactado nuestros técnicos y qué mejor que ellos para dirigir este trabajo”. El objetivo último es “avanzar en el procedimiento que debe permitir disponer de un colegio que durante demasiados años hemos estado reclamando”.

    El trámite se formalizará después de que el Ayuntamiento de Almassora se trasladara la pasada semana hasta Valencia para retirar el proyecto que había sido entregado el pasado mes y que debía ser modificado. “El objetivo fue evitar equívocos y entregar, mañana viernes, el expediente definitivo, ya modificado, en la conselleria de Educación.

    Según ha comunicado Casanova, “tras cerrarlo durante la jornada de hoy, mañana viernes el arquitecto municipal se trasladará a Valencia para hacer entrega del expediente y abordar, con los técnicos autonómicos, las cuestiones que durante estas tres semanas han sido objeto de modificación de acuerdo a los criterios transmitidos por Educación”.

    El alcalde de Almassora no ha ocultado su disgusto porque “cada cuestión técnica que hemos de salvar es para nosotros un jarro de agua fría”. Sin embargo, “nuestra postura ha sido la de trabajar y la de corregir cualquier incidencia que nos hayan transmitido desde el área técnica de la conselleria de Educación, porque creemos que no hay otro modo de ver construido nuestro colegio si no es trabajando”.

    En este sentido, el alcalde de Almassora ha reiterado su agradecimiento al departamento técnico municipal, “porque todos los empleados públicos que han colaborado en la redacción de este proyecto lo han hecho asumiendo una competencia que no les correspondía y anulando, como ha sido en algunos casos, periodos vacacionales. Gracias”.

    Contacto con Tomás

    El alcalde de Almassora ha mostrado su deseo de que “estas modificaciones sean las últimas y se avance en el procedimiento que a nivel autonómico debe permitir lanzar la esperada licitación de la obra”. Así se lo hemos transmitido al propio secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, que este mismo martes 13 de enero contactaba telefónicamente con el alcalde de Almassora para trasladarle las gestiones que a nivel autonómico se están adoptando para una vez se obtenga la aprobación del proyecto se pueda agilizar la tramitación del expediente que “esperamos cuanto antes ver licitado”.

    Subir