elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova dobla la inversión en el Plan de Empleo Municipal

Casanova dobla la inversión en el Plan de Empleo Municipal

    El Ayuntamiento de Almassora doblará la inversión destinada al Plan de Empleo Municipal 2015 después de cerrar el ejercicio 2014 con una liquidez en tesorería de 2.137.824,81 euros. Así lo ha confirmado hoy el alcalde de la población, Vicente Casanova, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, reconociendo que la medida se adopta “porque si en algo hemos de invertir es en empleo, y si el cierre del año ha sido favorable, la mayor cuantía debe destinarse a este capítulo”.

    La operación se formalizará el lunes 19 en el pleno ordinario que convoca la corporación. “Inicialmente había prevista una suma de 100.000 euros, pero al concluir 2014 vemos posible realizar este suplemento que sin lugar a dudas va dedicado al principal drama que vive en estos momentos nuestra población”. De hecho, el desempleo, si bien ha registrado una caída en los últimos meses en la localidad, “sigue siendo elevado, y creemos que es la principal lacra de la que nos hemos de librar”.

    Para ello, desde el consistorio “volveremos a convocar el Plan de Empleo Municipal, financiando íntegramente por el consistorio y cuyas bases se definirán entre este mes y el próximo”. Con este incremento de cuantía “podremos contratar a un mayor número de vecinos que reclaman desde hace demasiado tiempo un empleo digno”.

    La medida no será la única que se eleve al voto de la corporación. “También vamos a aprobar créditos extraordinarios para realizar intervenciones necesarias, tanto de mejora como otras que los propios vecinos nos han trasladado”. Es el caso de la pista polideportiva programada en el jardín Manolo Pesudo. “A través de redes sociales nos plantearon la posibilidad de establecer esta zona de juegos en este sector y creemos que es factible”.

    Para ello, “hemos buscado el área más alejada del sector residencial, dentro del jardín, para generar las mínimas molestias al vecindario, y hemos previsto una suma de 41.500 euros que nos permita adquirir este módulo que se instalará tan pronto como se tramite la operación de crédito a la cual se ha de imputar la contratación de la infraestructura”.

    En el plano deportivo también se ha previsto una inversión de 16.300 euros para realizar mejoras en los campos de fútbol de Boqueras, para renovar redes y postes que eviten que los balones de juego lleguen a las casas. A esta acción se suma un importe de 7.700 euros para rotular las instalaciones deportivas; una inyección de 15.000 euros para realizar mejoras en las pistas municipales de tenis; 33.000 euros destinados a la climatización del gimnasio de la piscina climatizada; así como 2.400 euros para mejorar la prestación en el campo de fútbol José Manuel Pesudo.

    Grabación y edición de videoactas

    El pleno también debatirá un crédito extraordinario de 35.000 euros para, en el marco del Plan de Transparencia Municipal, contratar un sistema de grabación y edición de videoactas para el salón de plenos. “Estamos trabajando en este campo para reordenar la información que tenemos volcada en la página web y, a su vez, ampliar la participación con sistemas como este que permitirán al ciudadano acceder a las grabaciones íntegras de las sesiones plenarias”. El objetivo, ha declarado el primer edil, “es avanzar en la contratación de este sistema que funciona ya en varios municipios de España, entre ellos el de Alzira, y que está dando excelentes resultados”. “Nuestro deseo es que, cuanto antes, esté instalado, operativo y accesible al ciudadano”.

    Por último, cabe señalar que también se ha reservado una cuantía de 9.337,08 euros para acondicionar la pasarela de la salida de emergencia de la Casa de la Cultura “en el marco del plan de mejora continua que hemos desarrollado en este inmueble”. Ahora, ha declarado el alcalde, “actuaremos en el edificio para habilitar este paso que constituye una obra relativamente sencilla”.

    Subir