elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova no repetirá como candidato a la alcaldía tras gobernar 12 años con 3 mayorías absolutas

Casanova no repetirá como candidato a la alcaldía tras gobernar 12 años con 3 mayorías absolutas
    MÁS FOTOS
    Casanova no repetirá como candidato a la alcaldía tras gobernar 12 años con 3 mayorías absolutas - (foto 2)

    El alcalde de Almassora y presidente del Partido Popular en la localidad, Vicente Casanova, ha anunciado esta tarde a sus militantes que no volverá a presentarse como candidato a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. “Estoy convencido de que los tiempos en la primera línea política deben ser acotados, sobre todo si requieren de una dedicación intensa como es una alcaldía”.

    “La decisión la tenía tomada desde el inicio de este mandato, pues considero que con 12 años en la alcaldía y próximo a cumplir los 65 años, es momento de dejar paso a otras personas muy válidas de nuestro partido y, con ello, poder dedicar un poco más de tiempo a mi familia, que creo ya lo merecen”, ha declarado el presidente del Partido Popular de Almassora.

    Casanova ha trasladado en primera instancia su decisión al comité ejecutivo, celebrado a las 19.30 horas, para comunicarlo, posteriormente, a la asamblea general de afiliados. Tras doce años en la alcaldía, habiendo obtenido en tres ocasiones consecutivas la confianza de la población, traducida en tres mayorías absolutas, “he tratado de hacer lo mejor que he sabido y podido, dedicando a la alcaldía prácticamente las 24 horas de los 365 días de cada uno de estos casi 12 años”.

    Con sinceridad y dirigiéndose a sus compañeros de partido, el líder del PP ha reconocido “aciertos y también equivocaciones, pero siempre desde la honestidad, el respeto a la Ley, la lealtad y el compromiso con mi ciudad, con mi partido y con mi gente”. Por ello, “mis palabras de hoy han de ser de profundo agradecimiento por el alto honor que me habéis concedido, porque ser alcalde de tus vecinos es, sin duda, muy gratificante, sobre todo si, como es mi caso, han sentido y sigues sintiendo el cariño y la consideración que siempre me habéis manifestado”.

    “Creo que hemos conseguido muchos de los objetivos que nos planteamos al inicio de esta apasionante aventura”. “Otros, lamentablemente, se han enquistado en exceso, como las obras del colegio Regina Violant, todavía no licitadas, a pesar de ser el proyecto por el que más hemos peleado, si bien espero que en breve veamos desatascada esa ansiada licitación y, por fin, se inicien las obras”.

    De igual modo, ha señalado Casanova, “la regeneración de la costa, también próxima a iniciarse, pues el proyecto ya está adjudicado, tras años de bloqueoo por el sectarismo de los socialistas, que mantuvieron aparcado el proyecto en un cajón más de 4 años”.

    El trabajo, en todo caso, ha considerado el líder del PP, sigue “como si fuera el primer día”. “Hemos llevado al Ayuntamiento de Almassora a una saneada y envidiable situación económica que va a permitir, sin duda, dar continuidad a nuestro proyecto”. Un reto “en el que nos hemos implicado totalmente, hacer de Almassora, una ciudad cada día mejor y con más y mejores servicios, y manteniendo la deuda por debajo del 30%, pagando puntualmente a los proveedores y rebajando históricamente la presión fiscal a nuestros vecinos”.

    Apertura de #OpenPPCS

    Casanova ha confirmado que la decisión de no liderar la candidatura municipal de 2015 la trasladó al presidente provincial del PP, Jaiver Moliner, el pasado verano y, posteriormente lo hizo a los miembros del equipo de gobierno. Ahora se abre un proceso de consulta, abierto y participativo, que bajo el lema #OpenPPCS, deja en manos de los militantes la elección del próximo candidato. “Porque al contrario que otros partidos, que hacen gala de primarias y luego ni siquiera convocan el proceso, nosotros escuchamos, y nuestros candidatos son los de la gente y no los del partido”.

    Después de que la junta directiva del PP aprobara ayer 7 de enero el proceso de elección participativa de candidatos a las alcaldías, a partir del próximo lunes la sede del PP, en la calle Las Almas 47, abrirá a los militantes con el objetivo de escuchar “todo lo que nuestros vecinos nos quieran comunicar”. Asimismo, también se habilita un correo electrónico, candidaturasppcs@pp.es, para conocer la opinión de militantes y simpatizantes.

    El 22 de enero el Comité Electoral Provincial ratificará y elevará las candidaturas que reciban más apoyos que deberán ser avaladas para definir al cabeza de lista que liderará la formación para los próximos comicios municipales del 24 de mayo.

    comentario 1 comentario
    xavie
    xavie
    09/01/2015 03:01
    relleu politic

    Després de la decisió de l'actual alcalde de deixar les portes obertes a un altre company / a crec que la decisió més encertada seria en la persona de Luis Martinez, ja que al meu entendre omple tot un espai que el poble i ciutadans d'Almassora agrairan.

    Subir