elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza las carrozas de los Reyes Magos con seguridad para evitar accidentes

Almassora refuerza las carrozas de los Reyes Magos con seguridad para evitar accidentes

    El Ayuntamiento de Almassora reforzará las carrozas de los Reyes Magos con cuatro agentes de seguridad por cada estructura móvil al objeto de evitar accidentes entre los pequeños que se suelen abalanzar sobre las carrozas para recoger caramelos. Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha declarado que la medida pretende hacer de la cabalgata un evento “todavía más seguro si cabe y disfrutar de un evento que moviliza a miles de personas”.

    La de Almassora arrancará a las 18:00 horas desde la avenida José Ortiz. Lo hará después de visitar a los usuarios de la residencia de la tercera edad, en la avenida Generalitat, a donde se desplazarán Sus Altezas a las 17:00 horas para felicitar tanto a los residentes como a los familiares que acudan hasta las dependencias municipales. “Se trata de una tradición que este año se volverá a celebrar. Los Reyes Magos acudirán acompañados por sus pajes y entregarán a los mayores los regalos que comenzarán a distribuir entre todos los pequeños esta misma noche”.

    Tras la visita, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán hasta la avenida José Ortiz para ocupar sus carrozas. Las que cerrarán una extensa cabalgata que, un año más, contará con animación, asociaciones y entidades que no quieren perder la ocasión de tomar parte en este desfile tan tradicional que cierra las festividades navideñas.

    “Serán Sus Altezas los encargados de distribuir los caramelos sin gluten entre el público que se concentre en el itinerario habitual”. Partirá a las 18.00 horas desde la avenida José Ortiz para dirigirse a la calle San Luis y tomar la calle Santa Quitèria. Desde allí, la comitiva recorrerá un tramo de la calle Trinidad para culminar en la plaza España. “Aunque las carrozas se desplazan a una velocidad muy reducida, con la presencia de los agentes de seguridad velaremos por la seguridad de los asistentes al desfile y evitaremos que se produzcan incidentes”.

    “La recepción de los Reyes Magos que se celebra en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora está previsto que pueda realizarse a partir de las 19.00 horas”, ha indicado el regidor. “Se organizará de forma que se intenten reducir los tiempos en las colas y la espera sea mínima”, ha señalado el titular de la cartera de Fiestas. “Somos conscientes que todos quieren conversar con Melchor, Gaspar y Baltasar, por lo que se intentará facilitar el acceso a todos los pequeños que deseen saludar a los Reyes Magos”.

    Cartero real

    El evento festivo se desarrollará después de que el pasado viernes el departamento que dirige Fiestas organizara la tradicional recepción del cartero real. El paje llegó a la población para recoger los deseos de todos los pequeños que esta noche se encargarán de distribuir los Reyes Magos en los domicilios de los pequeños de Almassora.

    Subir