elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora asume la gestión de las pistas municipales de tenis

Almassora asume la gestión de las pistas municipales de tenis

    El Ayuntamiento de Almassora asume desde esta semana la gestión de las pistas municipales de tenis tras entrar en vigor la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las instalaciones deportivas que el consistorio aprobó el pasado año. El texto contempla la gestión, por parte del consistorio, del alquiler de las pistas deportivas que hasta el pasado año gestionaba el Club de Tenis de la población.

    La medida se aplica después de mantener diversas reuniones con los representantes de la citada entidad local y acordar la puesta en marcha de la nueva gestión para el ejercicio 2015. “En la práctica, el Club de Tenis sigue desarrollando su actividad como siempre lo ha venido haciendo, estableciendo los horarios y utilizando las pistas que necesita”, ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina. “La única diferencia es que a partir de este año el alquiler lo gestiona el SEM, desde sus oficinas en la piscina cubierta”.

    Y lo hace aplicando las tasas que se han definido en la modificación de la citada ordenanza. A razón de 4 euros/hora las pistas de tenis quick y a 6 euros/hora las pistas de tierra batida. Junto a estas tasas, la modificación del marco normativo también contempla la posibilidad de adquirir bonos para abaratar los costes de alquiler. Así las cosas, se establece, y ya está disponible, la opción del bono de 10 usos para las pistas de tenis quick o similar por cada hora a un precio de 36 euros, así como un bono de 10 usos para las pistas de tierra batida por cada hora, por un importe de 54 euros.

    Para acceder a las mismas, los interesados deben formalizar en las dependencias públicas del polígono Mijares la reserva y abonar el pago de la misma en las dependencias de la piscina climatizada. “Es el mismo sistema que aplicamos en otras dependencias deportivas, como es el caso de los campos de fútbol, los pabellones del polideportivo La Garrofera o los frontones”. De hecho, las pistas municipales de tenis “eran las únicas instalaciones que no se regían por este sistema y a partir de este año han dejado de ser la excepción”.

    La medida se aplica garantizando al Club de Tenis la prioridad en el uso de las dependencias, “puesto que los horarios disponibles para el alquiler de las pistas se han ajustado a estas necesidades”. Así las cosas, las dependencias se podrán alquilar de lunes a viernes de 16.15 a 22.00 horas, mientras que los sábados se establece un horario de mañana y tarde: de 8.45 a 13.30 horas y de 16.15 a 21.00 horas, ha señalado el titular de la cartera de Deportes.

    Nuevas pistas de pádel

    Cabe señalar que durante el primer trimestre del ejercicio el Ayuntamiento de Almassora tiene previsto lanzar una de las inversiones contempladas en el presupuesto de 2015 con el objetivo de dotar estas dependencias municipales de pistas de pádel. “La intención es agilizar esta inversión para que la nueva dotación deportiva esté operativa a la mayor brevedad posible”. Y lo haga en el espacio que “hemos acordado con los miembros del Club de Tenis”.

    En este sentido, ha recordado Molina, por lo pronto la modificación de la ordenanza fiscal reguladora aprobada el pasado año ya establece las tasas para utilizar los futuros servicios: 10 euros/hora por utilización de la pista y la posibilidad de bono de 10 usos por un importe de 90 euros.

    Subir