elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos artistas urbanos plasman su obra en los aseos de Darremur

Dos artistas urbanos plasman su obra en los aseos de Darremur

    El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha agradecido a dos artistas urbanos de la población, David Luis y Saúl Tauste, el trabajo desarrollado el pasado mes de diciembre en los nuevos aseos del velódromo de Darremur.

    La nueva infraestructura, ejecutada durante el último trimestre del ejercicio, ha sido el lienzo sobre el que estos dos jóvenes de la población han desarrollado su trabajo durante la segunda quincena del pasado diciembre.

    Un trabajo que ya ha merecido el reconocimiento de los vecinos y usuarios que utilizan habitualmente este espacio deportivo y de ocio, así como de la propia regidora de Juventud, María Tormo, que el pasado mes se trasladó hasta la instalación para conocer el resultado del proyecto.

    La actuación se ha desarrollado a instancias de la concejalía de Juventud, que el pasado año movilizó a ambos jóvenes de la población con el objetivo de visibilizar el trabajo que se desarrolla a través del grafiti. Para ello se han definido una serie de espacios públicos, tanto de nueva creación, como es el caso de los aseos del velódromo de Darremur, como otros degradados por la proliferación de pintadas, que se encuentran en pueblo y playa.

    Con este reto, la edil contactó con Saúl Tauste, vecino de Almassora y ganador del accésit de la portada de la Agenda Jove en el ejercicio 2014, para trasladarle la idea y poner en común la iniciativa. El primer fruto de este proyecto ya es visible desde el pasado diciembre. Los aseos de Darremur, ejecutados recientemente, han servido para plasmar el trabajo de ambos jóvenes que han representado sobre el lienzo tanto la actividad del ciclismo como la del patinaje, disciplinas que se practican en este espacio deportivo al aire libre.

    De igual modo, también figuran en el inmueble el escudo de la población, así como elementos que “sin duda son llamativos y atractivos, con una gran colorido que destaca en esta zona verde de nuestra población”. “Un trabajo que ahora pretendemos exportar a otros puntos del término municipal, aprovechando aquellas instalaciones públicas que están degradadas por el efecto de las pintadas”.

    Del pueblo a la playa

    Con este objetivo, durante este mes de enero está previsto que el trabajo de ambos artistas se traslade hasta la playa de Almassora. En el distrito marítimo se han programado dos puntos donde se actuará para mejorar la estética urbana de espacios como El Xopar o como la estación de bombeo de Pitillo.

    En el primero de los casos, “ya nos han presentado propuestas para poder desarrollar el trabajo” para el que el consistorio aporta el material. Asimismo, en el caso del segundo de los espacios propuestos, el lateral de la estación de bombeo de Pitillo, “también hay una propuesta para mejorar la imagen de esta instalación y eliminar con ello las pintadas que en estos momentos figuran en la caseta de bombeo”, ha indicado Tormo.

    Subir