elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe esta tarde al emisario real

Almassora recibe esta tarde al emisario real

    El emisario de los Reyes Magos visitará esta tarde Almassora para recoger las cartas que cientos de niños han escrito a sus Altezas con el objetivo de que conozcan sus deseos para la mágica noche del próximo lunes 5. La concejalía de Fiestas, dirigida por Arturo Soler, será la encargada de que la actividad, que esperan con anhelo centenares de pequeños, se desarrolle puntual a partir de las 18.00 horas en la plaza Pere Cornell.

    La llegada del paje real estará precedida por la siempre sonora y llamativa participación de Tambors de Passió. La expectación acompañará, un año más, la llegada del chambelán que a ritmo de tambor entrará en la plaza para tomar asiento y atender todas las peticiones que uno a uno le trasladarán los pequeños de Almassora.

    “Se trata de una actividad mágica, cargada de ilusión y en la que los pequeños disfrutan porque tienen la oportunidad de entregar su misiva directamente al representante de los Reyes Magos”, ha declarado el regidor de Fiestas. Por ello, “y para completar la tarde en la plaza, hemos organizado actividades y propuestas variadas que amenicen la jornada desde las 17.00 horas”.

    Talleres, juegos e hinchables se instalarán en la plaza Pere Cornell una hora antes de la llegada del emisario real con la intención de divertir y entretener a todos los asistentes al evento. “Esperamos que la programación que hemos cerrado sea del agrado de todos los pequeños y que la espera, hasta poder hablar con el paje, no se haga larga y tediosa”.

    La convocatoria se celebra mientras el departamento de Fiestas trabaja en los últimos detalles de la cabalgata que el próximo lunes 5 tomará las calles de la población. A partir de las 18.00 horas, la comitiva abrirá la avenida José Ortiz para continuar por la calle San Luis, Santa Quitèria, Trinidad y culminar el recorrido en la plaza España, donde los Reyes Magos atenderán a los pequeños que quieran acercarse para conversar con ellos.

    Bus de la Marxa

    Por otro lado, tras la ruta que el Bus de la Marxa realizó el pasado miércoles 31, día de Nochevieja, la actividad del servicio de transporte que financia la concejalía de Juventud volverá a estar operativo mañana sábado en horario habitual. Desde la medianoche y hasta las 06.00 horas, el servicio estará disponible para trasladar hasta Castellón a todos los vecinos que lo deseen.

    La regidora de Juventud, María Tormo, ha recordado que el transporte tiene localizada su parada en la plaza Santa Isabel de Almassora y en la plaza Fadrell de Castellón. Asimismo, ha señalado que el coste del billete sencillo es de 1,5 euros y que se da la posibilidad de acceder a un bono de diez viajes que abarata los costes de la prestación.

    Por último, Tormo ha recordado que además de mañana sábado 3 de enero, el transporte público también estará operativo la noche del lunes 5 de enero, de modo que quien desee disfrutar del roscón de Reyes en Castellón, pueda trasladarse hasta los locales de ocio de una forma cómoda, directa y segura.

    Subir