elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora declara la guerra al aburrimiento con la Fira Expoentreteniment

Almassora declara la guerra al aburrimiento con la Fira Expoentreteniment

    “Del 26 al 28 de diciembre le hemos declarado la guerra al aburrimiento”. La regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, ha presentado hoy la programación de la Fira Expoentreteniment, una convocatoria que llega cada diciembre con el objetivo de divertir “desde los más pequeños de edades comprendidas entre los 2 y los 3 años, hasta quienes ya han alcanzado la mayoría de edad”.

    El centro social de la calle San Felipe será, un año más, la sede donde se desarrolle este evento que hoy la empresa de animación de la localidad, Duendelandia, ya ha comenzado a instalar. La feria abrirá sus puertas el viernes a las 11.00 horas y cerrará el domingo a las 19.00 horas con un espectáculo cargado de sorpresas”, ha señalado la edil. “Porque lo que pretendemos es que todos los pequeños y jóvenes de Almassora disfruten de una convocatoria que presenta una completa y variada oferta”.

    Nerea López, responsable de la firma Duendelandia, ha sido la encargada de desgranar las actividades que tomarán el certamen lúdico y de ocio. “Habrán dos zonas. En la exterior se instalarán los hinchables, se habilitará una zona de deportes y un circuito, así como tendrá parada de recogida y subida de viajeros un tren que realizará un circuito por toda la población para invitar a los vecinos a acudir al certamen”, ha explicado.

    En el interior del centro social, los asistentes podrán acceder a una zona infantil, así como a un espacio reservado a las asociaciones y AMPA de la población que toman parte en el certamen. Asimismo, también habrá un sector para nuevas tecnologías, con juegos interactivos y un karaoke abierto a todos los asistentes. Y quienes disfruten con el maquillaje, un taller de pintacaras, con dos monitoras, se encargará de que los pequeños que lo deseen puedan decorar su rostro.

    El taller de globoflexia y una zona de guardarropa, para que los asistentes puedan depositar sus enseres personales mientras disfrutan de las actividades, se sumarán al certamen que incorpora cuentacuentos, bailes y animación todas las mañanas. Los personajes de Disney y la mascota, “Patatina”, de la pequeña Laura García Gómez, también se dejará ver por la Fira Expoentreteniment animando a todos los presentes a disfrutar de las actividades propuestas.

    Todos al tren

    La regidora de Juventud ha recordado que la Fira Expoentreteniment estará abierta de viernes a domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Asimismo, ha señalado, los vecinos que deseen desplazarse hasta el certamen de ocio y no deseen coger su vehículo particular podrán acceder a la Fira Expoentreteniment utilizando el tren que realizará un circuito circular recogiendo a usuarios desde distintos puntos de la población.

    Con parada de inicio y final en la calle San Jaime, frente al centro social de la calle San Felipe, el tren recogerá a viajeros en la plaza España, la plaza Santa Isabel, calle 9 de octubre (frente a la farmacia Moragrega) y la plaza Botànic Calduch. “Hemos calculado que cada media hora el tren realizará parada en estos puntos para recoger a los viajeros, de modo que todo aquel que lo desee pueda acceder a este medio de transporte”.

    Subir